|
Damnificados

Mueren más de 100 reses en Escuinapa debido al paso de ‘Nora’

El dirigente de la Asociación Ganadera informó que 10 animales murieron a causa de rayos, afectando a 2 ganaderos en la comunidad de la Campana, hace 3 días

ESCUINAPA. Más de 100 reses murieron arrastradas por la corriente y descargas eléctricas por el paso del huracán Nora, informó el dirigente de la Asociación Ganadera.

Indicó que aunque hay pérdidas, no confían en que habrá apoyos, aunque Gobierno del Estado señalé que hay un seguro para ello.

“Nos dicen que llenemos un formato por lo del seguro pero ya lo hemos hecho antes y no hay nada, estamos decepcionados, no hay interés de apoyarnos” dijo Francisco Salcido Rivera.

El dirigente informó que 10 animales murieron a causa de rayos, afectando a 2 ganaderos en la comunidad de la Campana, hace 3 días.

Alrededor de 100 murieron por las crecientes de arroyos y ríos.

Los ganaderos han entregado la documentación para hacer el tramite para seguros pero no tienen esperanzas.

“Les hablan de un seguro pero nos traen vuelta y vuelta, a los que hacen tramite, hasta las ‘quinientas’ les llegan pagos” dijo.

Como Asociación Ganadera están insistiendo siempre pero no ven que haya una solución para que los trámites sean más rápido o que se resuelvan.

El dirigente indicó que lo mismo pasó con el estiaje, solo les pidieron buscar hacer válidos los seguros con un tramite pero no se resolvió.

Y el estiaje dejo más de 1 mil 500 reses muertas e incontable daños al sector, pero no tuvieron respuestas, todo quedó igual.

“Vamos a insistir con el Gobernador Rubén Rocha Moya cuando entre, a ver si este nuevo gobierno si nos apoya” señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play