|
Desaparecidos

Nely espera que un día Jorge Luis regrese y lo anhela preparando su comida favorita

Mientras lo ha buscado y espera noticias, revela que ha habido quien ha intentado extorsionarla con información falsa

ROSARIO._ Son dos años y tres meses desde que Nely de Jesús Ramírez se mantiene a la espera del regreso de su hijo Jorge Luis Corona Ramírez, y tal como ocurría cuando estaba en casa por su cumpleaños, cocina su comida favoritas: chiles en rajas y sopa verde y lo comparten con una silla vacía por su ausencia.

Sobre la desaparición, expuso que Jorge Luis se encontraba estudiando la preparatoria cuando llegó con la noticia de que le habían ofrecido un trabajo por un dos meses como supervisor de máquinas en Sonora y ante su negativa para que siguiera con sus estudios, un día tan sólo se encontró una nota donde la informaba que se iría por un par de meses pero que iba a volver.

”Y yo esperé ese par de meses, otro par de meses, a los cinco, seis meses puse la denuncia de la desaparición”, expuso.

Detalló que desapareció el 30 de enero del 2022, a unos días de cumplir los 17 años, pues cuando estaba eran dos cosas que siempre le pedía celebrar dos fechas importantes, su cumpleaños y la Navidad.

El 28 de febrero, casi un mes de su desaparición, respetando su deseo, fue que inició lo que ahora es una dolorosa tradición de celebrarlo junto a sus dos hermanas, con su comida favorita.

”Le festejamos sin estar él, ahí cumplió 17, los 18 igual, 19 (años) se lo acabamos de festejar también, solos, sin él... porque nosotros siempre nos festejamos, no había un cumpleaños sin su pastel y su festejo y si no les festejabamos la conciencia no nos iba a dejar, y siempre su comida chiles en rajas y sopa verde”, afirma.

”Bien desesperante y una impotencia el no saber nada que parece que la tierra se lo comió, es algo muy feo muy desesperante la verdad, porque él nunca se había separado de nosotras”.

$!Nely espera que un día Jorge Luis regrese y lo anhela preparando su comida favorita

Reconoció que esta situación deja un dolor que no se lo desea a nadie, ni al peor enemigo, al ser algo que no se puede descifrar.

Lamentó que el dolor de la ausencia no ha llegado sólo, pues de la mano han aparecido los que buscan extorsionarla, al difundir su número con la esperanza de recibir alguna noticia.

”Muchísimas (extorsiones) que ha llegado el momento en que me marcan y ya no quiero ni contestar porque pienso que son extorsionadores la verdad. Es desesperante porque a la vez te meten miedo y te piden dinero, yo les he dicho que me lo pasen para saber que está bien”, señaló.

Enlistó los chantajes que recibe, desde un “nosotros lo tenemos”, u otras llamadas le han dicho “yo sé donde está danos, dinero y te decimos donde está”.

Ante la falta de respuesta de la autoridad, ha coincidido con otras madres buscadores quienes promueven la publicación en la que se puede leer; “Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido”.

”Por nadie voy a votar este año, porque no me interesa, no te ayudan en nada, no me interesa votar por nadie”, expone evidenciando desilusión.

”Sería una alegría encontrarlo, como sea que lo encontrara vivo o muerto ya descansaría yo un poco de estarlo buscando, de desvelo, como sea pero quiero saber de él, muerto pues ya tendría donde irle a llorar”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!