|
Medida de prevención

No habrá tolerancia para motociclistas que no usen casco, asegura Alcaldesa de Escuinapa

El uso del caso puede salvar vidas, y yo no puedo exonerar multas, informó la Presidenta Municipal

ESCUINAPA. _ No habrá tolerancia para conductores de motocicletas que no porten casco, ni exoneraciones de multas, deben cumplir con este protocolo de seguridad, informo la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.

“Nadie está facultado a quitar el cobro de una infracción por no portar casco mientras van en motocicleta, nadie, ni yo exonero esas multas, si estamos invitando a la conciencia de la prevención, el uso del casco puede salvar sus vidas”, dijo García Sánchez.

Manifestó que en los operativos para detectar a quienes circulan sin casco se pueden aplicar otras sanciones como la velocidad inmoderada, no traer placas o licencia.

Probablemente estas dos últimas infracciones puedan justificarse, pero no usar el casco, es algo en lo que están haciendo énfasis ante el elevado número de accidentes que se tienen.

No acatar esta medida de seguridad ya ha cobrado la vida de dos personas, entre ellos un joven empleado del Ayuntamiento, por lo que está considerando como prioridad el que se detecte a estas personas y se les infraccione si no hacen uso de este equipo de seguridad.

“A veces vienen molestos que los infraccionaron, pero es preocupante ver a chiquillos en motocicletas de 12 o 13 años; ¿en una semana cuántas vidas perdimos? Tenemos que seguir con los operativos”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play