|
Desaparecidos

‘Nosotros no buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos’: Asociación Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos

Fueron 2 en la ciudad y uno más en Teacapán, a estos lugares acudieron acompañados por autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, pero, aunque excavaron la búsqueda no fue positiva

ESCUINAPA.- Los desaparecidos son una realidad en el municipio y aunque buscaron en tres sitios indicios de cuerpos no lograron tener éxito, pero la búsqueda continuara, manifestó la líder de la Asociación Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos.

“Hay muchos desaparecidos en Escuinapa, desde hace tiempo ya teníamos mensajes que nos pedían ir, de ayudarlos, después de que fuimos con la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos a pegar carteles, más gente de Escuinapa nos ha mandado mensajes”, dijo Irma Arellanes Hernández.

Manifestó que, atendiendo a esas llamadas, la semana pasada estuvieron durante 3 días con la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en 3 sitios donde había posibilidad de encontrar cuerpos.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )

Fueron 2 en la ciudad y uno más en Teacapán, a estos lugares acudieron acompañados por autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, pero, aunque excavaron la búsqueda no fue positiva.

Sin embargo, manifestó, eso no quiere decir que no volverán, continuaran en la búsqueda, pero para ello requieren el apoyo de la gente, si saben de algún sitio donde pudieran encontrar un cuerpo se los hagan saber, pues eso es la tranquilidad de una familia.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )

“Nosotros no buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos, es lo único que hacemos buscar...la búsqueda no ha terminado en Escuinapa, vamos a seguir, no le hacemos daño a nadie cuando buscamos, es un apoyo a las familias”, dijo.

En Sinaloa no hay datos claros de cuantos desaparecidos se tienen, indicó, pero existen y estos tienen una familia que los busca, por eso pidió a que quienes tengan indicios de donde pudiera estar algún cuerpo, se los haga saber de manera anónima al 6692476738.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play