Obras de los canales de la Presa Santa María dejan sin agua a zona del valle de Escuinapa
ESCUINAPA._ ¡Otra vez! Los trabajos en los canales de riego de la Presa Santa María ocasionaron daños a la tubería principal del acueducto Baluarte-Teacapán.
Aunque inicialmente se había informado que el problema estaba en la tubería principal del acueducto Baluarte-Escuinapa, al revisar se corroboró que el problema está en el tubo principal que va hacía el acueducto que abastece a las comunidades del valle.
“Ya hicimos la revisión, el problema del acueducto Baluarte-Escuinapa es la baja de cuchillas que ya se está resolviendo, pero sí nos afectó una constructora de los canales de riego el acueducto Baluarte-Teacapán”, dijo Jazmin Ramos García.
La constructora ha señalado que se hará responsable de reparar el problema, pero este podría tardar de cuatro a cinco días en dar solución pues se ha tirado bastante agua al ser el conducto principal de ese acueducto.
“Vamos a pedirles que lo más que se puedan apurar... desde que iniciaron los trabajos (de los canales) han sido bastantes (fugas) por más que les damos ubicaciones de tuberías, no sé si se les olvide o no les importe, pero nos han afectado hasta un mes, 15 días”, dijo.
Como son bastantes constructoras las que laboran en esos canales, no todas actúan con responsabilidad, reconoció, pero en este caso sí han llamado para señalar que harán las reparaciones por los daños ocasionados.
Ellos pagan esas reparaciones, aunque sí han tenido constructoras que han sido omisas y han dejado las cosas sin reparar, dejando los gastos y trabajos a la Jumapae.
Indicó que el agua que se tira es vital, pues pese a las lluvias ligeras los mantos freáticos no se han repuesto y siguen bajos, bombeando a la ciudad 80 de 120 litros por segundo que se da en tiempo que no hay estiaje.
Pidió a la población cuidar el agua, también pueden pedir el servicio al ir a Jumapae pues cuentan con dos pipas para dar servicio en zonas que no tienen el servicio los usuarios cumplidos de Jumapae.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.