Operativo contra motociclistas en Escuinapa desata reclamos
ESCUINAPA._ En el primer operativo contra el mal uso de motocicletas en Escuinapa, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se vieron rebasados por los conductores de estos vehículos.
“Para a aquel que va sin casco, nada más a nosotros... porque no lo paras, ya sabes a qué se dedican, ¿verdad?”, reclamaba una madre de familia.
El operativo montado en la zona escolar intentó también poner orden en padres de familia que circulaban con menores de edad sin casco, mismos que habían recogido en la escuela, en algunos casos circulando con más de dos menores.

Los elementos de policía y tránsito recibieron reclamos, ya que algunos argumentaban que solo se había avisado que se aplicaría a estudiantes de secundaria.
Mientras las personas esperaban la boleta de infracción, por una calle alterna que daba también hacia donde estaban las patrullas, algunos conductores “burlaban” el operativo haciendo sonar más sus motocicletas, o bien, acelerando sin dejarse detener.

“Yo un cinco no les pago, voy con el Presidente, pero multas no les pago, ni un peso”, expresó una de las personas a las que se les quito el vehículo.
En el operativo de este lunes se detuvieron alrededor de 15 motocicletas, por conductores que llevaban menores de edad sin casco, no portaban licencia o no tenían placas.
Decenas de niños son llevados cada mañana a los planteles escolares e incluso guarderías, con padres de familia portando casco protector pero sin que los menores lo traigan.
