"Otorgarán descuentos a recargos de Jumapars"
EL ROSARIO._ Con el objetivo de combatir la morosidad, recuperar la cartera vencida y apoyar la economía de las familias rosarenses, el Consejo Municipal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario autorizó condonar el 100 por ciento de las multas y recargos.
Manuel Antonio Pineda Domínguez, Alcalde, expuso que la propuesta de condonar las multas y recargos a usuarios morosos, es con la intención de proveer recursos a la paramunicipal y promover la cultura del pronto pago.
“La ley faculta al consejo de autorizar la condonación de multas y recargos hasta en un 100 por ciento. La idea de esta propuesta es para ir por los morosos, nosotros desgraciadamente tenemos la cultura de que no se pague el recibo del agua”, expuso.
Manifestó además que la población, está acostumbrada a pagar todo tipo de servicios menos el agua, por lo que se buscará sensibilizar y motivar a la ciudadanía para que cumpla con ese pago.
Previo al desahogo de los puntos de la asamblea, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes del organismo a quienes invitó a trabajar de forma coordinada para mejorar las condiciones de la paramunicipal.
También aprovecharon para sustituir en el Consejo al empresario Francisco Solorza Hernández, por Tobías Ricardo Lozano Solorza, a fin de que participe legalmente en la toma de decisiones.
Durante la reunión el Consejo Municipal de la Jumapars de forma unánime ratificó a Reyes Salinas Uribe como gerente del organismo, quien se comprometió a realizar las actividades pertinentes para fortalecer a la paramunicipal.
El Alcalde explicó que en el caso del servicio de agua potable existen muchos problemas en todos los municipios, pues en la mayoría como en el caso de Rosario los usuarios pagan cuotas simbólicas que en ocasiones no alcanzan para cubrir los gastos de arrastre y tratamiento.
Argumentó que es prioritario que la población cree conciencia del servicio de agua potable ya que es por medio de este que la Junta puede ofrecerles el beneficio tal y como lo exigen.
El Consejo acordó revisar la situación de quienes aprovechan económicamente el agua y que están conectados a la red pública para analizar el porcentaje de descuento que se les puede otorgar a fin de que acudan a las oficinas y se pongan al corriente.
“La ley faculta al Consejo de autorizar la condonación de multas y recargos hasta en un 100 por ciento. La idea de esta propuesta es para ir por los morosos, nosotros desgraciadamente tenemos la cultura de que no se pague el recibo del agua”.
Manuel Antonio Pineda Domínguez
Alcalde de Rosario