Padres denuncian ausencia constante de docente en primaria de Loma Gabriel Leyva Solano, en Escuinapa
ESCUINAPA._ Padres de familia de la comunidad de la Loma Gabriel Leyva Solano pidieron a la Secretaría de Educación Pública que revise la situación de la docente a cargo de la Primaria Benito Juárez.
Esto debido a que los niños de manera constante se quedan sin clases, ya que la docente a cargo no acude a la institución.
Esta es una escuela multigrado, indicaron, por lo que son 20 niños los que están inscritos de primero a sexto grado.
“Ya se les hizo vicio de que lleguen los maestros y no vienen, confiados en que están lejos, en que nadie los revisa y los niños se quedan sin clases”, dijo uno de los denunciantes.
Algunos padres de familia han optado por llevarse a los niños a estudiar en la comunidad más cercana que es la sindicatura de La Concha, pero eso significa un mayor riesgo para los menores que tienen que pasar un tramo carretero.
Y un riesgo además para la comunidad, que ante la falta de niños se opte por cerrar el plantel, y esto solo por la falta de responsabilidad de los docentes que han estado a cargo y que dejan sin clase a los niños.
Tan solo esta semana no tuvieron clases ningún día, el martes tuvieron un desfile revolucionario, el miércoles descansaron, el jueves que iban a retomar clases la docente no se presentó, ni el día de hoy.
“Traen la misma escuela que tenían los otros maestros, había un maestro que tampoco tenía interés por la escuela, eran las 11:00 y ya dejaban salir a los niños”, dijo otro padre de familia inconforme.
La docente de manera frecuente se reporta enferma, pide días económicos y simplemente no va, todo lo hacen porque saben que debido a la lejanía de la institución que está en los límites de Sinaloa y Nayarit, no hay quien los supervise.