Para Dolores, la elección judicial es su décimo proceso como funcionaria de casilla
EL ROSARIO._ El ser mexicana, afirma Dolores del Carmen Solís Delgado, es la motivación para participar como funcionaria de casilla, siendo la elección judicial sus décimos procesos.
“A mí me gusta participar en estas cosas electorales. Me gusta pues soy mexicana y me gusta la política”, afirma.
Motivo por el cual en estos comicios fungió como presidenta de la casilla 3134, ubicada junto a la carretera México 15, pese a las altas temperaturas y diez horas de permanecer bajo el sol.
Para Dolores, el único problema es la baja participación ciudadana que se ha registrado durante estos procesos hasta el momento de la entrevista.
“Me siento, pues que está muy solo y otras veces que ha estado en casillas y la gente a las ocho ya está lleno, y ahorita está muy escueto”, precisó.
Sostuvo que tal es su gusto por participar en los procesos electorales que cuando no ha sido funcionaria de casilla ha participado como representante de partido.
De igual forma este valor ciudadano de participar lo ha compartido a su familia, ya que incluso uno de sus hijos se encontraba como funcionario en esta elección.
Sobre el cambios que se avecina, señaló que espera que salga al bueno en beneficio de la sociedad.
“Pues que trabajen bien, para que la gente esté conforme”, fue el exhorto que la madre de familia hizo a los funcionarios que asuman los distintos cargos.