Para que quede al 100% por ciento los canales de riego requerirá de un proceso largo: AARB
EL ROSARIO._ “Se está a prueba y error”, afirmó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, Mauricio López Quevedo, por lo que consideró que la puesta en marcha de los canales de riego de la presa Santa María será un proceso largo.
Esto a casi seis meses de que dicha obra de distribución del agua de la presa Santa María fuera inaugurada por el ahora ex Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

”Para que quede al 10 por ciento es un proceso largo porque todavía están construyendo la parte de Escuinapa y Rosario abarca uno de los ramales que todavía están en proceso dé”, afirmó.
Expuso que por eso algunas las huertas que ya reciben agua de la obra hidráulica en mención oscila entre un 35 a 40 por ciento.
”Son muchas fechas las que se nos han dado, de hecho las primeras fechas es que ya estuviéramos regando, unas zonas ya están regando, otras falta poquito, otras zonas están dándose cuenta pues de desperfectos y que están trabajando en ello”.
Entre las zonas que han presentado problemas citó a Matadero por vandalismo, así como en Chametla y Pozole, que han presentado problemas.

No obstante, sostuvo que existe la disposición de trabajar de la mano con los representantes del módulo.
”Ya sabíamos que iba a pasar, lo peor que podemos hacer es criticar y hacernos de la vista gorda, es un beneficio para todos y hay que aprovechar para solucionar lo que está mal en conjunto con los módulos y en lo que se pueda coadyuvar estamos en la completa disposición”, aseguró.