Pequeños héroes de la Revolución y adelitas desfilan por las calles de Escuinapa
ESCUINAPA. _ Con ropas de los héroes de la Revolución, ‘adelitas’, porristas, caballos simulados en bicicleta y bailables formaron parte de la celebración 112 de la Revolución Mexicana, con el desfile infantil.
La Presidenta Blanca Estela García Sánchez encabezó junto a su hija Blanca Alvarado García y funcionarios de DIF el contingente del desfile infantil, que reunió a 14 instituciones educativas.
La guardería del DIF Leticia Carrillo Clouthier conocida como la del ‘rastro’ fue la que continuo en el contingente para después dar paso al CAM 9 y a la Escuela de Educación Especial.
Para continuar con jardines de niños, quienes lucieron atuendos relacionados a la fecha, otros mostraron elegancia en sus trajes para desfilar en las escoltas o como la ‘clase burguesa’.
Los menores en su mayoría se mostraban emocionados por participar, pues algunos utilizaron bicicleta para emular caballos revolucionarios, de los cuales bajaban para bailar música mexicana.
El recorrido se realizó en el primer cuadro de la ciudad, iniciando en Palacio Municipal y culminando en el mismo lugar, los niños caminaron por cuatro calles para recordar la gesta heroica.