Te quedan articulos gratis este mes
|
Pesca

Pescadores de Escuinapa que salieron a la captura de camarón reportan buenos resultados a pesar de la lluvia

Los pescadores que entraron en la madrugada al estero, salieron a las pocas horas, pero todos con resultados alentadores, sin las caras largas de traer en sus embarcaciones pocos kilos, como fue el año pasado

LA ESTACADA, Escuinapa _ Aún con lluvia algunos pescadores decidieron arriesgarse y salir a buscar el camarón a los esteros, lo cual tuvo resultados positivos.

En los sitios tradicionales de cooperativas como la emblemática General Lázaro Cárdenas no hay bullicio, pero si esperanza, porque los pocos pescadores que acudieron a las capturas tuvieron resultados favorables.

$!Foto: Noroeste/Carolina Tiznado
Foto: Noroeste/Carolina Tiznado ( )

“Está lleno de agua, todavía no podemos decir que sea buena la temporada, pero sí salió camarón, sí se ve camaroncito, hay que esperar a que se ‘recoja’ el agua para saber bien” dijo Guadalupe Palomares, quien se ha dedicado más de 40 años a la pesca.

Los pescadores que entraron en la madrugada al estero, salieron a las pocas horas, pero todos con resultados alentadores, sin las caras largas de traer en sus embarcaciones pocos kilos, como fue el año pasado.

“Esta dura la chin... no crea que esta fácil, nos aventamos desde las siete de la mañana, pero había que entrar y al entrar teníamos que buscar que saliera algo, a eso íbamos” dijo uno de los pescadores, quien logró obtener 29 kilogramos esta mañana.

$!Foto: Noroeste/Carolina Tiznado
Foto: Noroeste/Carolina Tiznado ( )

La lluvia propicia que el producto se ‘entierre’ por eso no es conveniente que salir cuando no se tiene buen tiempo, pero tampoco se podía posponer más, era momento de salir y buscar camarón, para saber cómo estará la temporada, señalaron.

“Saliendo el sol tal vez se acomode bien esto, porque el camarón si se esconde cuando llueve, acomodándose puede haber más camarón que el año pasado, el año pasado mal nos fue, aunque esto a veces uno le atina y a veces no de que va a estar bueno” dijo otro de los pescadores.

$!Foto: Noroeste/Carolina Tiznado
Foto: Noroeste/Carolina Tiznado ( )

El mal tiempo y la lluvia ha originado que no se haya iniciado de manera completa la temporada de camarón, después de que se abrió formalmente el tiempo de captura, por lo que algunas embarcaciones todavía son llevadas a los sitios pesqueros, para iniciar durante esta noche o mañana por la madrugada.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play