Pese a panorama estatal de violencia, Alcalde de Concordia señala que el municipio se mantiene en calma
A pesar de los señalamientos y hechos de violencia que se han registrado en distintas regiones de Sinaloa, el Presidente Municipal de Concordia, Óscar Zamudio Pérez, señaló que en este municipio se mantiene un ambiente de tranquilidad, tanto en la cabecera como en las comunidades serranas.
En su más reciente visita a Mazatlán, Zamudio Pérez expresó que, en los últimos días, no se ha registrado ningún tipo de incidente relacionado a la violencia, reiterando que su administración trabaja por fortalecer la seguridad y garantizar la paz en el territorio.
“Está muy tranquilo ahorita Concordia, es unas de las cabeceras más tranquilas, siempre lo he comentado, que es una de las más tranquilas de nuestro Estado y ya. Tiene días así”, expresó.
“Estamos trabajando en todo lo que sea necesario para darle una tranquilidad y seguridad a nuestro municipio”, añadió.
En este mismo sentido, Zamudio Pérez expresó que a pesar de que el municipio atraviesa este periodo de tranquilidad, uno de los desafíos en materia de seguridad actual es poder aumentar el número de elementos de la Policía Municipal.
El alcalde reconoció que actualmente, Concordia cuenta con solo 30 policías municipales, por lo que se está trabajando en aumentar este número para poder cubrir todas las zonas del municipio y sus comunidades.
“Nosotros hemos estado trabajando coordinados con el Estado y con elementos federales, en los distintos niveles de gobierno, ahorita tenemos varios días que no hay circunstancias y como presidente estoy atendiendo todas las situaciones de los pobladores de cualquier tipo de comunidades”.
En lo que respecta a los problemas de incendios en su municipio, Zamudio Pérez compartió que esta problemática se encuentra controlada y bajo una constante vigilancia para atenderla de ser necesaria de la forma más eficiente.
“Ya tiene días que todo está controlado, gracias a Dios e igual, nosotros estamos pendientes de cualquier acontecimiento que pase para atender a los ciudadanos y la población de Concordia”.
El alcalde destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) y el Gobierno del Estado, quienes señaló fueron parte fundamental para poder enfrentar dicha emergencia.