|
Demanda

Pierde la Jumapae otro juicio y deberá pagar a ex gerente otros 120 mil pesos

Marco Acosta Salazar, gerente de la paramunicipal, indicó que el monto a pagar al ex funcionario es por 120 mil pesos y que no hay recursos suficientes por lo que se recurrirá a un convenio

ESCUINAPA. _ Después de ganar una demanda que condenaba a la Jumapae le pagara 2 millones de pesos, el ex gerente de la dependencia José Manuel Salas Moreno ha ganado otra demanda por liquidación y primas vacacionales por 120 mil pesos.

El hecho fue confirmado por el Gerente de Jumapae Marco Acosta Salazar quien indicó que esta demanda esta perdida y el pago se debe otorgar al ex funcionario.

“La primera demanda que salió a su favor fueron alrededor de 2 millones de pesos, hay un convenio de pago de 50 mil pesos mensuales que se le esta pagando, en noviembre será el ultimo pago, pero este segundo laudo se me notificó hace un mes que es una demanda por liquidación y primas vacacionales”, dijo.

El pago se tendrá que hacer pues, aunque se consultó a abogados, éstos le manifestaron que es un proceso jurídico perdido y que no hay más por hacerse.

“La realidad es que lo único que está haciendo (el ex funcionario) es viendo y sacando dinero de donde él puede, de donde los recursos como dijo un periodista sus derechos como trabajador le permitan, que yo pienso que no, que cuando uno entra como gerente general de una Junta como esta, lo más importante es su compromiso moral, que tu como profesional salir cuando la persona que te dio el encargo se va”, dijo Acosta Salazar.

Este problema que se suma a los que ya se tienen en la paramunicipal donde los recursos económicos son insuficientes solo queda en buscar acordar como se conveniará este nuevo pago de 120 mil pesos, al terminar de otorgar los 50 mil pesos mensuales de los 2 millones de pesos del primer laudo.

Informó que es un tema que expondrá ante el consejo de Jumapae para que el departamento Jurídico del Ayuntamiento, del Sindico Procurador o de la secretaria los oriente, pues la Jumapae no tiene abogados ni los recursos económicos para hacer una contratación externa.

Son 120 mil pesos los que se tienen que pagar a Salas Moreno quien fungió como Gerente de Jumapae en el periodo de Mahomedalid Sánchez Luque en 2005, pero fue despedido al asumir cargo como Presidente interino David Oceguera Ramos en 2007.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play