Playas de Rosario, llenas de basura tras vacaciones; restauranteros piden limpieza
EL ROSARIO._ Debido a que tras las vacaciones las playas quedan plagadas de basura, restauranteros de la playa Caimanero expusieron que es necesario que autoridades realicen jornadas de limpieza antes y después de la afluencia de bañistas.
Las diferentes administraciones emprenden acciones de limpieza para recibir a los visitantes, lo que no ocurre al culminar el periodo de descanso, señalaron.
“Sucias, dejan el basurero. A mí me gustaría mejor que el Ayuntamiento viniera a limpiar después de que se terminan las fiestas porque es cuando queda más basura que antes”, dijo Lilia Bastidas, dueña del restaurante “El Caimanero”.
Los desechos vienen a convertirse en un problema de contaminación a la par que empañan la belleza natural de las playas de Rosario, enfatizaron los denunciantes.
“Ahí se deshace, se entierra, vuela la arena, nunca nadie la junta nadie, me gustaría que vinieran y dieran un recorrido para todo el basurero que queda”.
El mal aspecto que da la basura, indicaron, se suma a la baja afluencia que viene con la temporada baja para la actividad.