|
Servicios

Por afectación, comunidades del valle de Escuinapa continúan sin agua

Una constructora de canales de riego dejó una fuga a finales de junio y, aunque fue reparada por Jumapae, la fugo continúa

ESCUINAPA._ Las comunidades del valle continúan sin agua potable, la afectación ocasionada por una constructora no ha sido resuelta, señaló Jazmín Ramos García, gerente de Jumapae.

“Tenemos el acueducto parado debido a la misma fuga, misma ruptura de tubo que la provocó la constructora, constructora de los canales de riego la empresa Grobson, no se han hecho responsables completamente”, dijo.

Indicó que cuando recién ocurrió el incidente, que fue a fines de junio, hicieron un ‘bypass’ que no les funcionó y volvió a abrirse la fuga.

Por lo que ahora solicitaron material especial en Monterrey, que son unas denominadas puntas yugon que sirven para unir las tuberías de asbesto con tubería de PVC.

Este material fue solicitado la semana pasada y según llegaba este lunes que paso, ahora les informan que será probablemente el jueves, si es así la reparación quedaría de uno a dos días.

Informó que todas las comunidades del valle, desde Celaya hasta Teacapán, no tienen el servicio desde hace 15 días aproximadamente.

Parte de la solución que la empresa da para mitigar el problema, en tanto se resuelve, es enviar pipas a llevar agua a estos lugares afectados.

Las pipas empezarán a dar el servicio de agua a partir de este miércoles, y se espera que lo demás quede resuelto el fin de semana.

“Esto no es responsabilidad de Jumapae, no es algo que nosotros hayamos provocado, son problemas externos debido a la construcción de esos canales de riego”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!