Por temperaturas, incrementan casos de malestares estomacales en Escuinapa
ESCUINAPA._ Aunque en la zona de Escuinapa se ha registrado un incremento en las temperaturas, no ha habido un cambio significativo en las atenciones por afectaciones en la salud, informó Daniel Uribe Peraza, director del Hospital IMSS Bienestar.
Sin embargo, sí aclaró que fue a partir del mes de abril cuando se tuvo una mayor incidencia de casos de diarreas y vómitos, aunque se han mantenido estables.
“De acuerdo a las atenciones que damos, en la semana 17 (abril) hubo un ligero aumento de personas que venían con alguna situación de diarrea, vómito, en dónde la incidencia en vez de ir aumentando se ha mantenido”, dijo.
Manifestó que los casos oscilan entre los 17 y 18 casos por semana, por enfermedades relacionadas a mal estomacal y otros.
Precisó que lo primordial es que las personas mantengan una hidratación constante si están en casa, lo que se hace también cuando se les ingresa a urgencias.

Generalmente en estas fechas el problema de estás enfermedades es por el consumo de alimentos que quizá no estén en buen estado, debido al calor, que propicia que sean más perecederos.
En algunos casos se toman muestras a los pacientes para mandarse al Laboratorio Estatal de Epidemiología para determinar si se trata de un problema viral o bacteriano.
El funcionario recomendó a la población que ante cualquier caso de vómito o diarrea empiecen a consumir suero, de igual manera a quienes laboran en el campo que se exponen a altas temperaturas, que lleven suero para consumir mientras laboran.
“La piedra angular es mantenerse hidratados de todo paciente, sea cuál sea el origen de la diarrea, porque se pierden líquidos”, dijo.
Es necesario también mantener una higiene adecuada de los alimentos, que estos sean tapados pues con el calor también hay incremento de moscas, que pueden generar contaminación de los alimentos.