Prevén que en Escuinapa kilo de tortilla llegue a 25 pesos
ESCUINAPA. _ Ante la especulación del incremento a la tonelada de harina a inicios de agosto, se tendría que aumentar el costo del kilo de tortilla que se da en 24 pesos actualmente, informo Ramón Rendón García.
El Presidente de la Unión de la Masa y la Tortilla en el municipio manifestó que se habla de que podrían subir mil 200 pesos a la harina de maíz que comercializa una conocida marca del país, con este sería un incremento más a los 750 pesos a inicios de julio.
“Está latente posible incremento al kilogramo de tortilla les he dicho a los compañeros de ver otras opciones, sí hay otras opciones, mejores precios en otras marcas de harinas, que estén más baratas que Maseca, sigamos mismo precio para no golpear bolsillo de la gente consumidora”, dijo.
Precisó que se está hablando de que el incremento en un mes sería de casi 2 mil pesos, de momento se les está dando la tonelada de harina en 18 mil 600 pesos y con un incremento a partir del 1 de agosto de mil 200 sería un precio en que no podrían sostener como comerciantes.
Mínimo tendrían que subir un peso más al kilogramo de tortilla, que pasaría de 24 a 25 pesos, un precio que la Industria de la Masa y la Tortilla en el Estado sabe que se tiene en esta parte del sur.
Ante el cuestionamiento sobre que la Unión de la Masa y la Tortilla ha señalado que el precio máximo que se debe tener en el estado es de 23 pesos, mientras que aquí ha incrementando hasta los 24 pesos en menos de un año, el dirigente señaló que la razón es porque el municipio es zona cara.
“En el municipio está en 24 pesos, hablando precio zona sur de la zona centro y norte la diferencia de un peso, lo que pasa es que un acuerdo que hay, zona sur se contempla como zona de vida cara, incremento de un peso se da, lo sabe dirigente estatal y autoridades, se informa de cómo esta la situación, por eso es más cara”, dijo.
Habrá que esperar los primeros días de agosto, señaló Rendón García para saber si se concreta el aumento de precio o se mantiene en 24 pesos como esta desde marzo de este año.