|
Afectaciones

Principales daños a Concordia por ‘Pamela’ son a cultivos, servicios públicos y caminos, dice Alcalde

Dijo que muchas comunidades tenían obstruidos los caminos por deslaves y derrumbes ocasionados por las lluvias y crecientes de ríos y arroyos

Daños a los cultivos y poblados incomunicados fueron las principales afectaciones que sufrió el municipio de Concordia tras el paso del huracán “Pamela” el pasado miércoles, aunque por fortuna la mayoría de ellos ya están resueltos, informó el alcalde, Trinidad Osuna Lizárraga.

Dijo que muchas comunidades tenían obstruidos los caminos por deslaves y derrumbes ocasionados por las lluvias y crecientes de ríos y arroyos, así como por la falta de energía eléctrica y telefonía, aunque esto ya está resuelto en un 90 por ciento.

“Hombres y mujeres con pala en mano empezaron a trabajar, nos sumamos nosotros y el día de ayer les sumamos también maquinaria pesada para que pudieran trabajar y hubiera paso porque nos preocupaba el tema de la emergencia, porque tampoco tenían energía eléctrica y señal telefónica”, manifestó.

“La gran ventaja que tuvimos en esa parte de la sierra es que no hubo afectaciones en las viviendas, que era lo que más me preocupaba, donde sí hubo afectaciones fueron en las siembras que tienen las parcelitas que tenían las familias, esas sí se vieron muy afectadas”, informó.

Comentó que los cultivos de maíz fueron los más afectados por el tipo de hortaliza que es, pero informó que las comunidades de El Verde, La Concepción y Tepuxta, fueron las que menos se dañaron.

“Otros problemas que hemos tenido fue el tema del agua porque al subir el nivel de los ríos, los pozos se vieron afectados totalmente, también en la comunidad de Los Ciruelos, igual el agua subió un metro y medio, entonces hubo cuatro viviendas que fueron las que se afectaron completamente y que perdieron prácticamente todo”, explicó.

Algunos caminos carreteros, también tuvieron daños en su concreto, pero fueron pocos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play