|
"Negocio de reciclado de plásticos"

"Provoca alarma el incendio de fábrica en La Cruz, Elota"

"Una vecina y sus hijos se ponen a salvo tras el fuego, pero las llamas consumen su patrimonio y dañan seis vehículos y dos viviendas"
29/11/2016 00:03

LA CRUZ, ELOTA._ Seis vehículos dañados y dos vivienda afectadas fue el saldo preliminar que dejó el incendio de una fábrica de reciclado de plásticos, ubicado en el Centro de la cabecera municipal.

De acuerdo al informe de Protección Civil y Bomberos, así como de vecinos, el incendio se registró alrededor de las 3:30 horas del lunes, y en cuestión de minutos se propagó afectando a viviendas aledañas así como un taller mecánico.

“Yo escuche un pequeño estruendo como a las tres y media y me asomé por la ventana y miré que había fuego, y lo que hice fue sacar a mis hijos a las calles y esperar, ya no nos quedaba nada más que esperar, para la magnitud del monstruo esto, salimos bien librados”, dijo María Janeth Ayala, vecina afectada.

La vecina, quien durante años había estado luchando con las autoridades para que la fábrica fuera reubicada, se le quemó un cuarto, donde la recámara, buró, aire acondicionado, televisión, ropa y artículos del fuller fueron siniestrados.

“ Aquí el fuego entró por las rendijas del aire acondicionado y pues nada podíamos hacer nosotros, peleamos mucho para que esto se cerrará a tiempo, antes de que hubiera algo que lamentar, pero nunca nos hicieron caso, desgraciadamente esperaban que pasara esto”, dijo.

Personal de Protección Civil y Bomberos lograron controlar el fuego dos horas, después del siniestro donde se utilizaron alrededor de 40 mil litros para sofocar el incendio, que consumió totalmente los plásticos y  equipo que se encontraba dentro de la bodega.

 “Como unos cinco metros del techo hacia arriba salían las llamaradas, logrando controlar el fuego como a las seis de la mañana”, manifestó  Juan Vázquez Cebreros,  coordinador de dicho cuerpo de auxilio.

Hasta el cierre de esta edición, no se tenían los daños totales, ocasionados en el taller y dos viviendas.

Vázquez Cebreros manifestó que el negocio sería clausurado.