|
Caos vial

Provoca filtro de seguridad largas filas de autos en carretera en Escuinapa

Aunque en Tecualilla ya hay filtro fitosanitario, el nuevo filtro impuesto por la Fiscalía Federal de Justicia provoca largas filas de autos entre este poblado y Santa Anita

ESCUINAPA._ Filas kilométricas mantiene el filtro de la Fiscalía Federal de Justicia entre los poblados de Santa Anita y Tecualilla, una revisión que de acuerdo a agentes es para detectar armas y enervantes.

“Se ha vuelto complicado este tramo para circular, se hacen filas grandes de carros, cuando uno va y cuando regresa al rancho, en las tardes cuando se ponen en Tecualilla la fila llega de rancho a rancho”, dijo un vecino del Ejido la Campana.

$!Provoca filtro de seguridad largas filas de autos en carretera en Escuinapa

Aunque en Tecualilla está un filtro fitosanitario donde se presentó un accidente en Semana Santa, el que mantiene lo que era la AFI es distinto señalan.

Estos revisan cada vehículo y transporte, algunas camionetas son revisadas todas y se usan los acotamientos de la autopista Mazatlán- Tepic que va aledaño a la carretera federal México 15.

“Todos los días verá el filtro, se ponen en la ‘Atarjea’ (San Miguel de la Atarjea) por los dos lados, por la pista (autopista) y por el otro lado, son filas grandes, realmente nosotros los que vivimos para los ranchos del sur, no sabemos que están haciendo”, dijo un vecino del Trébol I.

El filtro aprovecha los señalamientos que se tiene en el sitio por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte que se encuentran arreglando el tramo carretero para hacer una sola línea en ambos carriles, lo que origina embotellamiento por minutos.

$!Provoca filtro de seguridad largas filas de autos en carretera en Escuinapa

“Según el Gobierno Federal ya no había este tipo de filtros, quitaron a la Policía de Caminos, pero de todas maneras no podemos decir que teniendo gente así (en filtros) vamos a estar seguros”, señaló un conductor que iba hacia comunidades del sur.

Personal de la Fiscalía que estaba en el sitio informaron que el filtro es para detectar armas y enervantes, por ello se revisan los vehículos que transitan de sur a norte y de norte a sur.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play