|
PUEBLO MÁGICO

Proyectan a Rosario como ancla del turismo en el sur de Sinaloa

Reciben a Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; buscan darle un plus al municipio

EL ROSARIO._ La Presidenta Municipal, Claudia Valdez, recibió en El Rosario a Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), quien visitó el Pueblo Mágico número 128 faltando cuatro para recorrer todos los del País.

Paniagua Morales conoció la historia, gastronomía, actividades recreativas, fundación minera y todo lo que la tierra de la gran Lola Beltrán ofrece al turismo nacional y extranjero.

El Gobernador Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Turismo, que dirige Rosario Torres Noriega, está enfocado en la proyección del estado y el realce del sur de Sinaloa, donde El Rosario espera ser un destino clave para el turismo y la inversión.

”Somos un pueblo mágico cerca de Mazatlán y necesitamos ese turismo que quiere invertir y quiere gastar bien, pero como usted lo dijo, qué va a comprar si en todas nuestras vistas no ofrecemos nada, aquí esta el sector que tiene que vender y que le interesa cómo invertir algo para que el producto se compre y genere una ganancia”, señaló la Alcaldesa Claudia Valdez.

Paniagua Morales se hizo acompañar de Sarahí Cervantes, presidente estatal de AMAV Sinaloa, y Estrella Palacios Domínguez, subsecretaría de Promoción Turística estatal, destacando las riquezas de la ciudad y el proyecto que tiene de dar a conocer cada Pueblo Mágico mediante una plataforma digital ofreciendo lo regional para que el turista genere derrama económica a los locales.

”Quiero ver productos turísticos nuevos, experiencias para poder vender”, enfatizó Paniagua Morales, siendo una de las razones principales de realizar esta gira de trabajo por los pueblos mágicos de México.

Estuvieron el director del Centro INAH Sinaloa, Servando Rojo Quintero, Mario Alberto Tirado Rodríguez; director de Turismo Municipal, los regidores; Annshaira Aguilar García y José Manuel Osako Osuna, el comité de Pueblo Mágico Rosario, asimismo comerciantes, hoteleros, artesanos y ciudadanos con el mismo fin de trabajar unidos por la transformación de Rosario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play