|
"Subdelegado de Sedesol Sinaloa"

"‘Quedan pendientes albergues para jornaleros en Escuinapa’"

"Luis Alberto García Peinado espera que la siguiente administración retome los proyectos que no se lograron concretar en la actual gestión municipal"
31/12/2016

ESCUINAPA._ En el valle agrícola de Escuinapa quedaron algunos pendientes, como son los proyectos para salvaguardar a los niños de jornaleros para que no brinquen los surcos, señaló Luis Alberto García Peinado, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa.

“Los pendientes que se tocaron sobre todo en albergues para las familias de jornaleros agrícolas, estamos deseosos de que la siguiente administración retome con mucho entusiasmo y vigor estos proyectos. Quedaron pendientes que hay que retomarlos”, expresó.

Informó que el albergue en Teacapán, no se completó debido a la falta de apoyo de los productores agrícolas para la donación y regulación de un terreno, puesto que es requisito indispensable tener orden legal de un inmueble, así mismo, se le dará seguimiento al proyecto, pero que la inversión depende de la cantidad de los beneficiados.

“Cuando sucede en una de las partes, en este caso los productores agrícolas, tuvieron dificultades para tener la regulación del terreno que se iba albergar el inmueble, lo que se tiene que tener un terreno regular para trabajar el recurso federal, vamos a darle seguimiento al programa que está teniendo mucha presencia, y depende de cuánto es la capacidad es la inversión”, indicó.

Sin embargo, el subdelegado de Sedesol puntualizó que no se tiene una cifra real del censo de migrantes.

“No tenemos una cifra real del censo de migrantes, pero estamos urgidos de que tengan una vida digna como sucede en el centro y norte de Sinaloa”, aseveró el funcionario.

Enfatizó que los albergues tienen como propósito que los niños no vayan a los surcos, pues tiene paliativos como comedores con desayunos calientes, lo que se necesita tener en las sindicaturas de Escuinapa.

“Nos está dando resultado de que ya no vayan a los surcos, primeramente con las guarderías, para que sean atendidos en los mismos albergues, aquí los únicos que deben de ir a los surcos son los padres, y hay otros paliativos como comedores de desayunos calientitos, eso es lo que necesitamos, en el caso de las sindicaturas de Escuinapa”, mencionó.

García Peinado precisó que aún no se tiene el resultado concreto de la inversión en albergues en el estado, pero que está seguro de que se superó el 100 por ciento en los ocho programas que tiene la dependencia federal.

“En el caso de Sinaloa, nuestro delegado estaba haciendo una coordinación con todos los coordinados del estado en la semana pasada, y andamos en metas de más del 100 por ciento en los ocho programas que son todos, lo superamos afortunadamente, y en materia de inversión nunca estamos conformes”, acotó.

Manifestó que aunque en el 2017 vienen los presupuestos bajos para la Sedesol “estamos esperando los techos financieros, siempre nos los dan a principios de año pero, los programas sociales tendrán considerables reducciones, pero trabajando con menos es mejor tener eficacia, donde la austeridad tiene que llegar y tiene que quedarse”.

 

 

“Los pendientes que se tocaron sobre todo en albergues para las familias de jornaleros agrícolas, estamos deseosos de que la siguiente administración retome con mucho entusiasmo y vigor estos proyectos. Quedaron pendientes que hay que retomarlos”.

Luis Alberto García Peinado

Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!