|
"ESCUINAPA"

"Queman casa de Nancy... en el Día de la Mujer"

"Su esposo incendió su casa y patrimonio; pide justicia a las autoridades municipales a cargo del Alcalde"
08/03/2017 23:40

ESCUINAPA._ Mientras que organizaciones, instituciones y gobernantes, además del poder legislativo estatal y federal, celebraban el Día Internacional de la Mujer con discursos, para Nancy “N”, de 24 años, quien tiene dos hijos, uno de ellos con parálisis cerebral, ayer fue aterrador cuando su esposo incendió su casa y patrimonio.

Alrededor de las 10:00 horas, cuando Nancy regresaba a su casa, hogar que construyó con esfuerzo y ayuda de su suegra, y autoridades de la administración pasada, sitio que fue incendiado por su esposo Julio César “N”, de 25 años, de quien está separada desde hace tres semanas.

“Cuando vine, mi suegra me dijo que estaba una muchacha aquí (en su casa con su esposo), entonces vine para sacarlos, le hablé a las patrullas, pero vi que estaba saliendo humo de la casa, y cuando llegaron los policías ellos ya no estaban, fue como a las 10 de la mañana, los agentes fueron los que apagaron todo”, explicó.

La joven madre enfatizó que tras vivir nueve años de violencia física, verbal, económica y psicológica ha interpuesto varias denuncias en contra de Julio César, pero no se les ha dado seguimiento o le han puesto trabas, acusa.

“Ya fui pero no me hacen caso, he ido aquí al Ministerio Público; todo el tiempo he sufrido de violencia”, relató.

Ante esta situación, Nancy pidió justicia a las autoridades municipales a cargo del Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán.

 

La violencia laboral

Nancy a principio del año fue despedida de su trabajo como intendente en la Unidad Deportiva, puesto que era de su esposo pero que se le retiró al joven por problemas de adicciones, según su madre, sin conocer su condición de vida.

Declaró que luego la integraron a dicho trabajo aunque le bajaron el salario de mil 300 pesos que ganaba a la semana a 600, por lo que en un “Miércoles Ciudadano” pidió de regreso el salario “normal”, pero solamente le aumentaron 250 pesos.

No obstante, la joven madre acusó también recibir discriminación por parte del supervisor, cuñado de la Síndica Procuradora, Claudia Lizeth Tiznado Flores.

Ante el cuestionamiento de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, Nancy, mujer violentada por su esposo y patrones quedó callada, y en su mensaje hacia las mujeres que sufren dicha violencia, volvió a callar y sólo las lágrimas respondieron.

 

Pide suegra justicia para la joven

La suegra de Nancy, Liduvina Aguilar, dice que no es como otras madres que encubren a sus hijos en sus fechorías, pues pide justicia para que detengan a su hijo que tanto mal le ha hecho a nuera.

“Económicamente la ayudo en cuanto a mis posibilidades, y también moral, yo no estoy de acuerdo con lo que hace mi hijo, quiero mucho a mis nietos y me duelen”.

Dijo que ella acudió a la casa de Nancy y su hijo la amenazo con una piedra, luego de que lo halló con otra mujer en el lugar.

“Todo lo que ella tiene es porque se lo han dado, él no le ha dado nada, y ahora se lo quemó, al Gobierno le hago hincapié de que me la apoye y que no haga omiso de esto que pasó porque fue algo fuerte, y si ella hubiera estado aquí también le hubiera hecho algo, entonces que tomen cartas en el asunto”.