Quirino supervisa construcción de Nuevo Santa María, el nuevo poblado de Sinaloa
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó los avances de construcción del pueblo Nuevo Santa María, en Rosario, los cuales se reportan en un 60 por ciento de avance.
Este pueblo sustituirá a Santa María que desaparecerá con la construcción de la presa que lleva el mismo nombre; las primeras casas y calles ya se están edificando y se espera que en el mes de octubre pueda entregarse la obra completa para el desplazamiento de los nuevos pobladores.
“Va muy buen avance, se está trabajando todos los días, la edificación de vivienda va un buen ritmo, vemos también que tienen buen tamaño las casas, todo se ha hecho en acuerdo con los comuneros, ya se está trabajando el panteón, la iglesia, la plazuela, la casa ejidal y las vialidades, además de la secundaria, preescolar, kínder y primaria”, dijo Ordaz Coppel.
“Lo hemos hecho como ellos han querido porque lo importante es que ellos estén cómodos, se sientan bien, que sea acorde a su gusto y sobretodo que van a tener condiciones muy dignas, un nuevo centro comunitario que le va a dar mucha fortaleza al desarrollo de esta zona”.
En total son 58 viviendas y la inversión final de toda la obra es de 140 millones de pesos.
En el recorrido el Gobernador fue acompañado por alguno de sus funcionarios estatales y por medios de comunicación.
”Les hicimos la escuela pero no la quisieron porque querían de ladrillo, entonces se la hicimos de ladrillo”, le dijo Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas, al Gobernador mientras caminaban por la construcción.
-¿Pero sí se va a utilizar?, le respondió.
“Sí, sí se va a utilizar”.
En una entrevista posterior se especificó que también la iglesia se hará como los pobladores la demandan: con las mismas piezas.