Rebasa Escuinapa meta de programa de desarme voluntario
ESCUINAPA._ Durante la campaña de desarme voluntario, treinta y seis armas fueron canjeadas en Escuinapa; la cifra rebaso el número de armas canjeadas el año pasado, se informó.
“Armas cortas fueron 16 y armas largas fueron 20, fueron 2 mil 43 cartuchos con un importe de 242 mil 741 pesos”, dijo la Secretaria Técnica del Comité Municipal de Seguridad Pública, Francisca Sarmiento Aguilar.
La coordinadora del Programa de Desarme Voluntario en el Estado Emma Zavala Zazueta indicó que de estás armas, 15 eran de alto impacto, una de uso exclusivo del Ejército, siendo esta campaña de desarme exitosa, comparada con el año pasado.
“Rebasó la meta que Escuinapa tenía y comparado con el año pasado también rebasó la meta, fueron 17 armas el año pasado, este año fueron 15 armas de alto impacto, de alto impacto son armas exclusivas del Ejército, calibres altos, aquí se reflejo la confianza de las personas”, dijo.

Son armas que no pueden registrarse, esa es la diferencia con otras armas, 20 menores llevaron armas de juguetes, indicó que la confianza sigue creciendo por parte de la población, a dar aditamentos, municiones, cualquier cosa que pudiera poner en riesgo a las familias.
Representa además que las personas deciden hacer uso de un procedimiento formal, para no dejar este tipo de armas en un bote de basura o en un sitio que puede ser riego.
La Secretaria del Ayuntamiento Araceli Ibarra Rojas agradeció a los ciudadanos su compromiso para participar en esta campaña, pues con ello contribuyen a la construcción de una cultura de la paz, señaló.