Rechaza Cabildo propuesta del Alcalde para Tesorero del Ayuntamiento de Escuinapa
ESCUINAPA._ El Cabildo votó en contra de la propuesta de Tesorero presentada por el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.
La propuesta del Alcalde es de Francisco Javier Martínez Carrillo, quien al parecer se desempeñó como funcionario público en el municipio de Choix.
La votación fue por mayoría en contra de parte de los regidores Celia Sarabia Abrajam del PRI, Eleazar Pacheco Polanco del PAN, Francisco Coronado Barajas, Guadalupe Palomares del PT, y Blanca Nereida Alvarado García de Morena.
Cómo principal argumento, los regidores reclamaron la falta de residencia que es uno de los principales requisitos y señalaron al Alcalde la falta de confianza en ciudadanos de Escuinapa, quienes tienen la capacidad para el cargo.
Votación a favor Teodosio Fausto García del PT, Lucía Sarabia Burquez del Partido Verde, el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental y la Síndico Procuradora Lucila Polanco Durán.
La Tesorera Isabel Ávila Oliva renunció este lunes, presuntamente por motivos de salud señaló el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.
Finalmente, pese a votación en contra, el asesor jurídico Martin García pidió el uso de la voz para proponer a Martínez Carrillo como encargado de Tesorería.
Por lo que Francisco Javier Martínez Carrillo estará en la Tesorería como encargado y se especula que el pago de salarios se ha empezado a dispersar.