Te quedan articulos gratis este mes

Recibe Blanca Esthela García la constancia como virtual Presidenta Municipal de Escuinapa

No puede sóla, afirmó, requiere de los escuinapenses para hacer un buen trabajo, por lo que buscara los perfiles para hacer un buen equipo en el Ayuntamiento para tener un gobierno cercano a la gente

ESCUINAPA. _ Blanca Esthela García Sánchez recibió la constancia como virtual Presidenta Municipal, lo que la convierte en la primera mujer en tomar el cargo en una elección.

La abandera de la coalición PAS-MORENA acudió al Consejo Municipal Electoral donde recibió la constancia de mayoría para el periodo de gobierno 2021-2024.

“El derecho que tenemos las mujeres hoy se ve reflejado, que sí existe esa equidad de género, espero no ser la primera mujer, espero no ser la primera Presidenta, que detrás de mi vengan más, vengan más a posicionarse, a posicionarnos, que sea el momento de las mujeres” dijo a los simpatizantes que la esperaban a las afueras del CME.

Fue una contienda reñida, por lo que agradece al CME su trabajo, demostraron la transparencia y se reflejó la decisión de la ciudadanía, manifestó, por lo que a partir de hoy empieza el trabajo.

No puede sola, afirmo, requiere de los escuinapenses para hacer un buen trabajo, por lo que buscara los perfiles para hacer un buen equipo en el Ayuntamiento para tener un gobierno cercano a la gente, un gobierno que escuche y que pueda verse una nueva forma de hacer política.

“Ser la primera mujer electa por el pueblo, es una responsabilidad muy grande, un reto, pero sé que lo voy a lograr, llevando a cabo un trabajo cercano a la gente, con un gobierno honesto, transparente y con rendición de cuentas, sé que no les vamos a fallar” dijo.

Seguirá siendo una mujer gestora, transparente y con ganas de servir al municipio, señaló, demostrando con ello que todo se puede lograr y solo se tiene que intentar.

La Presidenta Municipal electa es jubilada del Ayuntamiento, a donde entró a laborar como intendente y fue escalando de puestos hasta llegar al área de Biblioteca, después fue regidora del PRI en el periodo de Bonifacio Bustamante Hernández.

Se jubiló de sus labores y desde hace dos años está al frente del Partido Sinaloense.