Recibe ISSSTE de Escuinapa dos ambulancias, pero dará servicio hasta agosto
ESCUINAPA._ Tras tres semanas en no contar con vehículo para traslados de pacientes, la unidad médica del ISSSTE recibió dos ambulancias para dar servicio, anunció Tomás Rubio Simental, director de la institución.
“Es importante porque somos una unidad de primer nivel, no somos un hospital grande, lo que llega aquí por lo general si ocupa cirugía y hospitalización se va a Mazatlán”, dijo.
Aunque las unidades vehiculares ya están en la institución, precisó, se tiene un problema con estás pues se podrán usar hasta el mes de agosto.
Debido a procedimientos sobre gasolina, pues no pueden usar las tarjetas que se tenían para las otras dos ambulancias, estas unidades traen su propia tarjeta de combustible por lo que se le notificó que deberá esperar para utilizarlas.
“Esperamos que sea antes (el poder usarlas), mientras (ante una urgencia) de ser necesario se manda al Hospital General o por medio de Cruz Roja”, dijo.
Se tienen choferes para trabajar en estas unidades, pues desde hace años cobraban con ambulancias propias que se fueron dañando y siento deficientes, ahora se tienen estás ambulancias que son arrendadas.
Rubio Simental indicó que tener ambulancias es una necesidad que se hizo saber siempre a las autoridades del ISSSTE debido a que hay una media de 2 a 3 pacientes trasladados diarios pero en ocasiones pueden ser hasta 5 pacientes.