|
Apoyo

Reconoce Alcaldesa electa solidaridad de escuinapenses para afectados por huracán Pamela

El centro de acopio que colocó en la plazuela Ramón Corona para recibir víveres, ropa y objetos para el hogar ha tenido una respuesta positiva por parte de la población

ESCUINAPA._ Los escuinapenses han demostrado solidaridad ante las comunidades afectadas por los remanentes del huracán Pamela, manifestó la Alcaldesa Electa Blanca Esthela García Sánchez.

Indicó que el centro de acopio que colocó en la plazuela Ramón Corona para recibir víveres, ropa y objetos para el hogar ha tenido una respuesta positiva por parte de la población.

“Nos han traído alimento, colchones, colchonetas, lo que guste cooperar la gente, sigue habiendo mucha necesidad, quiero agradecer esas muestras de afecto y solidaridad de los escuinapenses, de las comunidades del valle”, dijo la Alcaldesa electa.

Este domingo recibió víveres y enseres que se juntaron por parte de la comunidad de Cristo Rey. Sabe que en otras comunidades del valle también se están organizando para seguir recolectando cosas.

En las comunidades del sur continúan con muchas necesidades, indicó, la gente sigue requiriendo cosas del hogar, artículos de limpieza, cloro y jabón, colchones, bases de colchones.

Lo que se tenga en casa y se pueda donar por parte de otras familias, todo es bien aceptado en comunidades como la Concha, Ejido la Campana, Hacienda la Campana, Copales, Las Pilas.

“Como les he dicho, es importante que hagamos equipo todos para apoyarnos, me da gusto saber que la gente está participando, que hay participación ciudadana”, dijo.

Informó que durante esta semana que han estado en el centro de acopio, se han acercado Asociaciones Civiles diversas como el Club de Leones que llevó 350 galones de agua, Club Rotario, Autotransportes de Escuinapa.

García Sánchez indicó que continuarán con este centro de acopio en la plazuela Ramón Corona, para que se sigan sumando más personas en apoyo a las comunidades del sur del municipio.

Abren centro de acopio en Culiacán

El Párroco de la sindicatura de La Concha, Mariano Solorio Navarro, exhortó a los ciudadanos a apoyar el centro de acopio de Culiacán que será colocado en la Parroquia del Carmen en ese municipio.

Lo que se requiere es aceite, avena, arroz, frijol, sardinas, botellas de agua, leche en cartón o polvo, azúcar, escobas, trapeadores, pinol, cloro, jabón de baño, pasta de dientes y cepillos.

El centro de acopio estará hasta el día lunes 18 de octubre, informó por su parte el Párroco de la Iglesia del Carmen, Miguel Soto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play