|
Obra pública

Rehabilitarán segunda etapa del malecón de Teacapán; fue el compromiso de Quirino en su visita al municipio

TEACAPÁN, Escuinapa. _ La segunda etapa del malecón y una inversión de 13 millones en vialidades de la cabecera municipal fue el compromiso hecho por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en su visita al municipio. Indicó que la obra del malecón tiene dos etapas, una que inició el municipio y que el Gobierno del Estado decidió continuar ante la falta de presupuesto y la segunda en que también estarán apoyando para una inversión total de 4 millones 600 mil pesos.

“Cuando uno viene y ve lo descuidado que quedo después del huracán Willa, estábamos esperanzados que cayera lana del Fonden, del Fondo Federal no cayó ni madres y que resulta que la gente no puede esperar...así es que se va a reconstruir” dijo.

$!Rehabilitarán segunda etapa del malecón de Teacapán; fue el compromiso de Quirino en su visita al municipio

Con recursos del Estado y municipio se está haciendo la obra, rehabilitando la parte más dañadas, con lo que pretenden cambiar la imagen del lugar, que es bonito, extenso y con una vista que no se tiene en otros lugares.

Ordaz Coppel indicó que además de esta obra, se comprometió a pavimentar calles de las colonias el Roblito y Pueblo Nuevo, las cuales saldrán a licitación por parte del municipio esta semana.

$!Rehabilitarán segunda etapa del malecón de Teacapán; fue el compromiso de Quirino en su visita al municipio

“Esta misma semana salen publicadas la licitación por parte del municipio y nosotros le daremos los recursos para que dé cumplimiento a la palabra, son trece millones que le cambiará la vida a toda esa gente, porque es una de las colonias más abandonadas y marginadas que tiene Escuinapa” dijo.

El Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo dio la ficha técnica de la obra, indicó que fue una etapa de longitud de 450 metros, donde se instalaran 16 luminarias, se remplazó el área de bancas, la explanada quedará con concreto y se pondrán velarías, esta primera etapa tiene un costo de 2 millones 400 mil pesos.

$!Rehabilitarán segunda etapa del malecón de Teacapán; fue el compromiso de Quirino en su visita al municipio

“El Gobernador ya autorizo lo que es la segunda etapa, que consiste en unas fuentes, puente peatonal para que crucen los alumnos a la escuela (preparatoria Cet- Mar) con eso quedará culminado todo lo que es la obra del Malecón” dijo.El Gobernador fue acompañado en su gira por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, el Alcalde Emmett Soto Grave, el Síndico Lázaro Jiménez Betancourt y funcionarios municipales.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play