|
Convenio

Reinstalan a 11 de 15 trabajadores en diversas áreas del Ayuntamiento de Escuinapa

Los 4 restantes se reinstalarán en agosto, indicó Cristian Prado Huerta
22/07/2025 17:32

ESCUINAPA._ Se reinstalaron a 15 personas que mantenían demandas contra el Ayuntamiento, otros trabajadores decidieron ser finiquitados, informó el Oficial Mayor, Cristian Prado Huerta.

“Los trabajadores reinstalados por convenio fueron un total de 11, bueno 11 reinstalados de un total de 15, incorporados en diversas áreas de trabajo, Obras Públicas, Turismo, Protección Civil, Tribunal de Barandilla”, dijo.

Antes de ser reinstalados recibieron una capacitación como servidores públicos municipales, desde el 16 de julio, impartidos por la directora del Implan, Angelina Rivas y Jorge Luis Méndez Monzón.

Los otros cuatro de los 15 trabajadores que hicieron convenios, se reinstalaran en agosto, en diferentes fechas.

En el convenio se establece que se respetan sus áreas de trabajo, su tiempo laboral y continuarán en los puestos, en relación a la demanda en términos económicos se les estará abonando en los pagos que se determinaron quedaba concluida la demanda laboral.

De las 32 demandas que se tenían en litigio, por el momento 4 al parecer no han querido realizar ningún tipo de convenio, se sigue dialogando con ellos.

“La mayoría quería reinstalación pero al momento de negociar, fueron 14(15) las que pidieron su reinstalación, el resto pidió su finiquito”, dijo.

Son alrededor de 13 los que decidieron ser liquidados para ya no tener relación laboral con el Ayuntamiento.

Con estos convenios negociados se culminan demandas laborales iniciadas entre 2017 y 2019.