"Renuevan charros su ofrenda a la Virgen de Guadalupe"
EL ROSARIO._ Por onceavo año consecutivo charros y jinetes de diferentes puntos de la entidad y el país, formaron parte de la ya tradicional cabalgata guadalupana “Uniendo Pueblos”, en esta ciudad.
En esta edición, los organizadores señalaron que fueron alrededor de 400 jinetes, doblando el número del año pasado.
“Ha crecido en todos los aspectos (la cabalgata), yo pienso que no hubo menos de 300 a 400 jinetes”, dijo Manuel Rivera Valenzuela, organizador.
Precisó que se contó con la participación de charros de Jalisco, Durango, Coahuila, Queretaro, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.
“Las expectativas las hemos ido cumpliendo, estoy muy agradecido con las autoridades”, expresó.
Fue poco después de las 10:20 horas de ayer, que el contingente salió de las instalaciones del Lienzo Charro de la cabecera municipal.
Cabe destacar que tras cabalgar por las principales calles de la ciudad, los jinetes recorrieron alrededor de 21 kilómetros, llegando a su destino en la comunidad de La Hacienda del Tamarindo donde es patrona la Virgen de Guadalupe.
La cabalgata contó el resguardo de elementos de Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja para atender a los asistentes ante cualquier eventualidad.
Concluyó que año con año, se ha conseguido difundir de alguna manera por medio de los asistentes el destino y que a su vez estos recomiendan en sus lugares de origen.
“Ha crecido en todos los aspectos (la cabalgata), yo pienso que no hubo menos de 300 a 400 jinetes”.
Manuel Rivera Valenzuela
Organizador de las cabalgata guadalupana “Uniendo Pueblos”