Reportan poca distribución de agua en calles del centro de Escuinapa
ESCUINAPA._ Apenas inicia abril y los pozos de captación del acueducto Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán ya presentan disminución en el agua que se bombea, reconoció la gerente de Jumapae.
“Los pozos ya bajaron su capacidad (de captación) ya batallamos para que el agua llegue a calles del centro de la ciudad como la calle Belisario Domínguez, Reforma, tenemos afectada la calle Aquiles Serdán, Gabriel Leyva”, dijo Jazmín Ramos García.
El estiaje que otros años iniciaba en el mes de mayo, esta vez ya se presenta, lo que ocasiona que al bajar los niveles de captación hasta un 30 por ciento, no haya suficiente presión para que al bombearse el agua llegue a todas las colonias o calles.
Es el caso de algunas calles del centro, de la colonia Pueblo Nuevo, Insurgentes, Loma Bonita, Roblito y Juvencio Aragón principalmente, indicó la funcionaria.
“Ya tenemos también problemas para el abasto en Teacapán, llega menos el agua, la situación esta complicada, el estiaje empezó antes pues el año pasado no hubo lluvias, los pozos no agarraron suficiente agua”, dijo.
Ramos García informó que ya el CEAPAS ha dado su apoyo enviando 3 pipas para que trabajen en dar abasto en zonas donde se tienen problemas, por lo que una ya trabaja en las comunidades del sur, una más para el valle y otra en la cabecera municipal.
Estos vehículos llegaron hace casi 15 días y ya están trabajando en un rol de trabajo para dar abasto de agua potable a los hogares que tengan la necesidad en las colonias donde ya se presentan problemas debido a la sequía.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.