Repunte de bañistas en río Baluarte, en Rosario, se dio sin incidentes: Protección Civil
EL ROSARIO._ El repunte de bañistas al río Baluarte se dio sin incidencias y se debió a la suspensión de la energía eléctrica producto de trabajos de CFE, aseguró el coordinador de Protección Civil, José Molina Ruiz.
El funcionario informó que elementos de la dependencia a su cargo, junto a Seguridad Pública, mantuvieron recorridos de prevención y vigilancia.
“Hasta el momento no (ha habido incidentes), todo tranquilo, sí, hasta ahorita ha transcurrido todo con tranquilidad”, dijo.
Debido a la presencia se determinó que tan solo en la zona del puente junto a la cabecera, se estima que acudieron aproximadamente 700 personas entre niños y adultos, cerca de 100 vehículos y alrededor de 50 motocicletas.
Al sostener que otros domingos ha estado tranquilo en cuanto presencia de visitantes, señaló que se debió principalmente a la suspensión en el suministro de energía.
“Lo relacionamos con la falta de energía eléctrica ya ves que la mayoría de la gente quiso ir a refrescarse”, expuso.
Molina Ruiz manifestó que los domingos previsto si se ha dado presencia de bañistas pero en comparación a este día no representan ni la tercera parte.
El funcionario municipal subrayó el llamado a las familias a apostar en todo momento a la prevención, de suscitarse una emergencia acudir a las autoridades y que una vez que se disfruta del río retirar la basura generada.