Te quedan articulos gratis este mes

‘Revive’ El Magistral, en Concordia

El Magistral, una comunidad a poco más de 10 kilómetros de Concordia, junto a un arroyo que robustece al Río Baluarte y que se ha convertido en atractivo turístico en medio de la sierra

CONCORDIA._ Hay quienes aseguran que lo que sucede aquí es una “fiesta del agua”.

Se llama El Magistral, una comunidad a poco más de 10 kilómetros de Concordia, junto a un arroyo que robustece al Río Baluarte y que se ha convertido en atractivo turístico en medio de la sierra.

Las camionetas estacionadas en el cause del arroyo, la música, los abrazos, las “guerritas” de agua entre los amigos, las mesas llenas de comida sobre el agua, la gente acostada para ser acariciada por el agua.

“Es una tradición en el tiempo de aguas”, dice una señora que vende refrescos y gorditas junto al arroyo, “la gente viene de Mazatlán y hasta de Estados Unidos, es una tradición”.

Aquí entre cerros no alcanza la señal a los teléfonos móviles y estar en el momento se vuelve la primera opción, y la mejor.

“Venimos a disfrutar un poco, está muy bien aquí, y luego es gratis”, expresó un padre de familia, sentado en una silla de plástico sobre el arroyo para que el agua le besara las piernas.

En tiempos se sequía se vuelve impensable disfrutar así de El Magistral.

$!‘Revive’ El Magistral, en Concordia

Durante una época de inseguridad en el estado los visitantes también dejaron de visitar el arroyo.

Pero con las lluvias de las últimas semanas y la aparente calma los negocios de cara al arroyo volvieron a abrir y los visitantes regresaron, para volver a organizar la “fiesta del agua”, cada domingo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play