"Rinden informe con banda, pese a no tener recursos"
LA CRUZ, Elota._ Aunque la Asociación Ganadera local despidió a tres trabajadores por no tener recursos económicos, el sábado Ismael Villarreal Reyes brindó su informe de actividades en una asamblea general, donde festejaron con música de banda y comida.
“No que no hay dinero”, manifestó un ganadero al observar la banda musical, cuyos integrantes se instalaban para amenizar el evento.
“¿Y por qué dicen, que no hay dinero?”, refutó otro ganadero.
“Es una buena pregunta que se tiene que hacer al mero mero”, expresó otro el ganadero.
Pero tal cuestionamiento, no se ventiló en asuntos generales de la asamblea, donde Villarreal Reyes, brindó su informe de actividades con el respaldo del presidente de la Unión, Daniel Osuna Román, y de los ex dirigentes Faustino Hernández y Jorge Guillermo Félix, además de la Diputada local María Eugenia Medina Miyazaki, así como cientos de ganaderos que se dieron cita al evento.
En su informe de actividades, Villarreal Reyes resaltó el trabajo realizado a lo largo del 2017, en donde se realizaron cerca de 80 bordos abrevaderos, así como 20 pozos profundos, y tres represos que se bajaron a través del programa de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Conaza.
Además de los apoyos de sementales, el líder ganadero informó que se está trabajando para resolver la situación jurídica de la ganadera y poder acceder a los apoyos de la Unión Regional Ganadera.
Del mismo modo, solicitó al Módulo de Riego continuar con el apoyo del agua que se les otorga en temporada de sequía.
En su intervención, el dirigente de la Unión Regional Ganadera solicitó a los socios del organismo trabajar en unidad, al trabajo en común para salir adelante y lograr los objetivos trazados.
Al término del informe los ganaderos disfrutaron de la música de banda y la comida que se les ofreció a los socios asistentes, quedando atrás los problemas económicos.
Problemas económicos
Desde el pasado mes de noviembre la Asociación Ganadera local tenía problemas económicos, lo que en su momento impedía cubrir el sueldo de los trabajadores y pagos a proveedores, además de que se tenía problemas para cambiar la maquinaria la cual ya presentaba deterioro.
A inicios de diciembre personal del área jurídica de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa saldó la deuda de las siete quincenas que se les debía a tres trabajadores de la Asociación Ganadera local y a la misma vez los despidió, porque se tenían problemas económicos y no había recurso para tanto personal.
Algunos ganaderos previo al evento cuestionaron la ‘austeridad’, aunque no se opinó durante la asamblea.
Pese a los problemas económicos de la Asociación se amenizó el festejo con una banda.