|
""

"Salud investiga a ex autoridades del Hospital General por aplicación de vacuna Covid-19 al Alcalde de Escuinapa"

"El caso ya está en el Órgano Interno de Control de los servicios de salud estatales, confirma Andrés Sidharta Hindú Pérez"
19/01/2021 05:45

ESCUINAPA._ La Secretaría de Salud estatal inició una investigación a los ex directivos del Hospital General de Escuinapa, tras darse a conocer que el Alcalde Emmett Soto Grave se aplicó la vacuna contra el Covid-19, informó el Jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Andrés Sidhartha Hindú Pérez.

“Hay nuevas autoridades en el hospital, ya está bajo investigación (la aplicación de la vacuna al Alcalde) ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, pero tenía que separarse del cargo a las autoridades que estaban”, dijo.

Manifestó que debido a la investigación que se inició por este hecho, se separó del cargo a Wilfrido Delgado Pardo, y al subdirector Jesús Melgoza.

La aplicación de la vacuna Covid-19 tiene una normatividad establecida a nivel federal, manifestó, por lo que primero son los trabajadores de salud de "primera línea", y todos aquellos que están como funcionarios, incluidos los de salud, deben esperar.

HAY QUE TRABAJAR EN UNIDAD

Con 30 años de servicio y haber ocupado la dirección del hospital en otros años, José Eduardo Villaseñor González y Ricardo Omaña Vidal manifestaron que se debe trabajar en unidad.

“Tenemos que trabajar en unidad, principalmente, ya he sido director, vamos a buscar las formas de trabajo por el bien de todos”, dijo al asumir su cargo José Eduardo Villaseñor González.

El médico epidemiólogo dijo que tiene 30 años de servicio, y que en los noventa ocupó el cargo de director del Hospital General, y ahora buscará la forma de organizar al personal para atender los problemas que se tienen.

El subdirector del hospital,m Ricardo Omaña Vidal, desmintió que el personal de especialidades se negara a laborar o acudir a atender enfermos, como lo señaló en su momento el ahora ex director Wilfrido Delgado Pardo.

“Jamás se nos llamó, pedíamos expedientes como internistas, estábamos a disposición (de la dirección) pero no se nos llamó nunca, hay personal en el área Covid que está atendiendo siempre, no nos negamos a atender”, señaló.

Por la mañana, el personal médico del hospital denunció que el Alcalde Emmett Soto Grave se aplicó la vacuna contra el Covid-19, antes que los trabajadores que atienden a los pacientes con coronavirus.

Y al ser entrevistado, el ahora ex director Delgado Pardo, justificó que Soto Grave atiende en el centro hospitalario a quienes padecen la enfermedad, ante la negativa del personal que labora ahí.