Te quedan articulos gratis este mes
|
Campaña de vacunación

Se convierte Guadalupe en el primer joven vacunado en Escuinapa

Guadalupe llegó acompañado de su esposa Lupita García a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, ambos iban por su primera dosis de vacuna contra el covid

ESCUINAPA. _ En cuanto salió la convocatoria para registrarse para la vacuna en jóvenes, Guadalupe de Jesús Armentilla Reyes inició el trámite y hoy se convirtió en el primer joven vacunado en la cabecera municipal.

Guadalupe llegó acompañado de su esposa Lupita García a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, ambos iban por su primera dosis de vacuna contra el covid.

$!.
. ( )

Para ellos no importo distancia ni tiempo, sino la posibilidad que representa la vacuna para retomar poco a poco el negocio de venta de gelatinas de ‘mosaico’ en las calles, que han parado estos últimos días debido a la pandemia.

Registrarse fue una decisión que no se dudó, pues en caso de enfermar de covid, podría ser letal para ellos, pues debido a sus necesidades especiales se mueven en silla de ruedas y tiene una válvula en la cabeza, que ante cualquier temperatura podría ser fatal.

$!.
. ( )

“Esperábamos con ansias la vacuna, muchos han enfermado en mi colonia, mucha gente nos ha tocado ver partir, la verdad que invito a todos los jóvenes que se vacunen, que no tengan miedo, que no pasa nada, que hay que tener miedo a perder la vida, dejar a nuestra familia sola o estar conectado a un aparato, dependiendo de un aparato y estar gastando lo que no se tiene” dijo el joven.

Esta mañana decidieron acudir a la sede ubicada a la entrada norte del municipio, un cambio de sede que para muchas personas no resulto un acierto debido a que se dejó de tener centros de vacunación en el centro de la ciudad y en la salida sur.

$!.
. ( )

“Les diría a todos que hagan la lucha de venir, hacen la lucha de ir a fiestas, a cosas que no tienen importancias, al arguende, a la playa, creo que todos podemos llegar hasta acá” dijo.

Esta mañana con su esposa abordo la cuatrimoto, tomaron la silla de rueda de ella que puede ser desarmada y vuelta a armar, para después colocarla sobre la cuatrimoto y avanzar.

$!.
. ( )

Al llegar a la Universidad, Lupita hizo el mismo procedimiento armar para después bajar y pedir el apoyo para que con una silla de la institución educativa, su esposo fuera auxiliado y llegar al lugar donde se aplicaría la vacuna.

El mismo procedimiento hicieron después de vacunarse, apoyados de nuevo por personal de la UTEsc que lo llevaron hasta el estacionamiento, Guadalupe y Lupita manifestaron estar listos para esperar recibir en el tiempo que corresponda, su segunda dosis de vacuna.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play