Se ha reforzado la seguridad en Escuinapa ante ola de violencia, afirma Alcalde
MAZATLÁN._ Como una situación lamentable calificó el Alcalde de Escuinapa, Víctor Manuel Díaz Simental, la ola de violencia que en los últimos días ha afectado a la zona sur de Sinaloa y alcanzado a su municipio, por lo que se ha requerido reforzar la seguridad.
Ante los recientes enfrentamientos armados entre civiles y elementos de diferentes corporaciones de seguridad, así como un ataque directo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Díaz Simental expresó que se busca recuperar la paz en el municipio.
“Es muy lamentable como se han venido presentando sucesos de violencia. Afortunadamente, no hemos tenido una gran cantidad de bajas ni heridos, pero francamente, queremos recuperar la paz, la calma y la tranquilidad”, comentó.
“Se atacó con un dron la Secretaría de Seguridad Pública, hubo un artefacto explosivo, pero les repito, no hubo ningún herido, ningún muerto, pero este tipo de acciones es lo que no queremos”.
El Alcalde señaló que, tras el incremento de eventos de este tipo en Escuinapa, se mantiene una comunicación constante con el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, los cuales le han compartido su preocupación y ocupación por atender esta situación.
Asimismo, Díaz Simental confirmó que se ha solicitado refuerzos de seguridad al Gobierno del Estado así como a las autoridades federales, con el objetivo de incrementar la presencia de elementos en la zona y brindar certeza a la población escuinapense.
“Claro que sí, hemos pedido refuerzos al Gobernador y al Secretario para que haya mayor presencia de las corporaciones de seguridad. Sentimos como sociedad que estamos más protegidos”, declaró.
Por otro lado, el Presidente Municipal afirmó que pese a los hechos violentos no se han cancelado las actividades culturales ni deportivas en Escuinapa, al considerar que estas contribuyen a recuperar el tejido social y reducir los índices delictivos.
“No se ha cancelado ninguna actividad cultural o deportiva. Les pedimos tener mucho cuidado, pero creemos que con este tipo de eventos vamos a disminuir los índices de violencia”, comentó.
De esta forma, Díaz Simental expresó confiar en estas acciones para que Escuinapa pueda recuperar su tranquilidad y que los recientes hechos de violencia no afecten el desarrollo de las actividades cotidianas ni la confianza de los ciudadanos.