"Se inconforman usuarios de CFE por ‘cortes sin prórroga’"
LA CRUZ, Elota._ Ciudadanos de la cabecera municipal se quejaron ante los cortes de suministros de energía eléctrica, que está realizando personal de la Comisión Federal de Electricidad, a escasos días de haberse vencido el pago del consumo.
En los últimos meses, personal de la CFE ha emprendido una jornada masiva de suspensión del servicio eléctrico a aquellos usuarios que no cubren el pago del servicio en la fecha establecida.
Directamente, brigadas de personal, procedente de Mazatlán, se plantan en las colonias de la cabecera municipal y suspenden el servicio a quienes no pagaron en la fecha establecida, incluso, contra quienes no pagaron a los dos días de vencerse la fecha límite.
Tal acción está causando inconformidad de los usuarios, ya que aun cuando se les pide una prórroga para cubrir a la brevedad el pago, el personal les interrumpe el servicio tardando horas e incluso días para reconectarlo.
“Estamos conscientes que se tiene que pagar el servicio, y que se los corten a quienes adeudan meses, pero no se vale la forma en como están actuando, ya que están agarrando parejo; a mí por 30 pesos que me faltó liquidar me cortaron la luz, lo cual es injusto”, dijo Irma Moreno, vecina de la Colonia Miramar.
Lo peor, agregó otro vecino de la Miramar, es que las interrupciones de energía las hacen hasta tarde, y hay ocasiones en que el servicio no lo reconectan rápido, dejando sin luz a ciudadanos por la noche.
“Vas y pagas y te dicen ‘vaya y ponga la queja en el teléfono que está afuera?’ Y ahí te dicen que en un lapso de 24 a 48 horas se te hará la reconexión, lo cual es injusto con estos calorones que se están teniendo, ya que hay familias que han dejado sin luz toda la noche por no poder cubrir todo el adeudo”, señaló José Juan Barraza, vecino de la Colonia Guadalupe Victoria.
Ante tal acción, los usuarios solicitaron a la gerencia de la CFE utilizar criterios, y si se va a cortar que se restablezca el servicio en cuanto se cubra el adeudo, y no hasta otro día, como lo han venido haciendo.
Se buscó al gerente de la Comisión para que informara sobre dicha acción, ya que meses atrás, incluso hasta se le permitía al usuario abonar, lo cual actualmente está descartado, pero dijo no estar autorizado para dar información a los medios.
“Vas y pagas y te dicen ‘vaya y ponga la queja en el teléfono que está afuera?’ Y ahí te dicen que en un lapso de 24 a 48 horas se te hará la reconexión, lo cual es injusto con estos calorones que se están teniendo”.
José Juan Barraza
Usuario de la CFE