Te quedan articulos gratis este mes
|
Conteo de votos

Se perfila Alcaldía de Escuinapa para candidata del PAS-Morena

De acuerdo a los resultados extraoficiales del conteo de 89 urnas, García Sánchez habría obtenido 5 mil 463 votos, seguida del candidato del PT, Víctor Manuel Díaz Simental, quien obtuvo 5 mil 096

ESCUINAPA. _ Con 367 votos de diferencia, la candidata de PAS-Morena, a la Alcaldía de Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez, se perfilaba la madrugada de hoy jueves, al cierre de esta edición, como la ganadora de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio por parte del Consejo Municipal Electoral, de acuerdo a datos extraoficiales.

Debido a los cerrado del conteo, el Consejo Municipal Electoral entró en sesión permanente para el recuento de voto por voto y casilla por casilla, que duró alrededor de 12 horas.

De acuerdo a los resultados extraoficiales del conteo de 89 urnas, García Sánchez habría obtenido 5 mil 463 votos, seguida del candidato del PT, Víctor Manuel Díaz Simental, quien obtuvo 5 mil 096. En tercer lugar es para el candidato del PAN, José Luis Villagrana Olivares, quien obtuvo 4 mil 595 votos, y el cuarto fue para el candidato de Movimiento Ciudadano, Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien obtuvo 4 mil 306 sufragios.

Elementos de la Guardia Nacional estuvieron brindando seguridad en la sede del Consejo Electoral Municipal.

¿Se pudo? ¡Claro que se pudo!, gritaron simpatizantes que se encontraban en el lugar.

Durante el día y debido a que la diferencia era menor del 1 por ciento entre los candidatos del PAS-Morena Blanca Esthela García Sánchez y PT Víctor Manuel Díaz Simental, en la sesión permanente del Consejo determinó el conteo de todas las urnas.

“Es un recuento total de votos, toda vez que se cumple con el artículo treinta y uno al ser menos del uno por ciento de diferencia entre el primer y segundo lugar”, dijo la presidenta del CME Carolina Astorga Acuña.

Desde las 11:35 horas de ayer inició el conteo de votos en tres mesas, con equipos de trabajo de capacitadores electorales y representantes de todos los partidos políticos. Aunque se preveía que el recuento se estaría realizando en un tiempo de 25 horas, el conteo fue rápido y terminó alrededor de las 22:40 horas de ayer, pero sin dar a esa hora resultados oficiales.