Te quedan articulos gratis este mes

Se quejan pobladores de Escuinapa por alumbrado público de varias partes del municipio

Calles principales, de la periferia y espacios públicos se mantienen oscuros, lo que representa un riesgo para la población, señalaron.

ESCUINAPA. _ A casi un mes que culmine la administración pública, calles principales, de la periferia y espacios públicos se mantienen oscuros, lo que representa un riesgo para la población, señalaron pobladores.

Frente a Palacio Municipal la plazuela Ramón Corona se mantiene en penumbras, algunas de las lámparas que se colocaron hace 4 años han cedido al tiempo y se han apagado.

$!Se quejan pobladores de Escuinapa por alumbrado público de varias partes del municipio

“Esta toda esta parte (en la explanada) de la plazuela a oscuras, pero no es de hoy o hace poco, toda la pandemia ha estado a oscuras, se ve feo y es peligroso porque ya tarde hay quienes venían y vandalizaban algunas áreas pero a oscuras no se ven” dijo un comerciante.

El parador fotográfico es uno de los sitios que no tienen iluminación pues las lámparas reflectoras que se tenían fueron quitadas o robadas y no volvieron a ponerse.

Además 3 de las lámparas que se ubicaban por la zona se encuentran fundidas por lo que el lugar se mantiene sin iluminación, aunque el espacio ya fue abierto para la convivencia familiar.

“La gente tiene que andar ‘aluzando’ con las lámparas del celular, no creo que no se den cuenta como está la plazuela, si esta frente a Presidencia”, dijo otro de los comerciantes.

$!Se quejan pobladores de Escuinapa por alumbrado público de varias partes del municipio

Sobre la calle Hidalgo la oscuridad también es evidente, del lugar se retiraron lámparas led que estaban junto con lámparas nuevas, las cuales prácticamente son de ornato.

Esas lámparas tienen una iluminación mínima, por lo que al quitar las lámparas led el lugar se veía ya en penumbras, pero a lo largo de la calle varias de las nuevas luminarias han sido tumbadas por vehículos y no se han vuelto a colocar y otras más se fundieron.

“La calle principal parece que está a oscuras, la gente tiene el riesgo de que le den un jalón cuando va caminando, las luces led las quitaron y estas no sirven como alumbrado público, son de adorno nada más, fundidas pues peor” dijo Andrés Camacho, vecino de la calle.

La calle Francisco I Madero que es la de Seguridad Pública también se mantiene a oscuras, igual que la calle Libertad y el malecón que son accesos al Hospital General y son usadas con frecuencia por la población para ejercitarse.

Se busco al Director de Obras y Servicios Públicos José Guadalupe Ríos Rodríguez para conocer la situación en que se encuentra el alumbrado público, pero no se encontró en oficina y en su número celular no respondió.

$!Se quejan pobladores de Escuinapa por alumbrado público de varias partes del municipio
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play