"Se visten tricolor para festejar el Grito"
LA CRUZ, Elota._ Entre música, bailes y una kermés, alumnos del Jardín de Niños “María Montessori” realizaron el Grito de Independencia, fomentando las costumbres y tradiciones, entre los pequeños.
Desde temprana hora padres de familia acompañados de sus hijos, en su mayoría vestidos de los colores verdes, blanco y rojo, arribaron al plantel para ser partícipe del festival que se organizó con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México.
Una de la partes más emotiva del festival fue cuando los niños de tercer grado realizaron la escenificación de la Conspiración de Querétaro, quienes caracterizados con la vestimenta de la época de los personajes de la Independencia e hicieron una pequeña reseña histórica que culminó con la realización de este movimiento del México independiente.
Los pequeñines, culminaron su participación con las frases celebres “Viva México”, “Viva México”, “Viva México”, secundados por alumnos, padres de familia y personal docente del plantel.
El festival continúo con diversos bailes y cantos conmemorativos a la fecha, donde los pequeñines demostraron sus dotes artísticas, recibiendo aplausos de los padres de familia que se congregaron en el plantel.
Al término de la ceremonia se efectuó la kermés en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir con sus compañeros y celebra de esta manera los valores cívicos y el amor a la patria.