Te quedan articulos gratis este mes
|
Arte

‘Sepultan’ con propaganda del PAS el mural Ecoevolución en Escuinapa

Artistas plásticos del municipio lamentaron que se pierda un espacio cultural que ya era referente en la ciudad, ya que la gente tomaba fotografías del mural, que representaba la identidad de los escuinapenses

ESCUINAPA._ Indignación y tristeza ha causado en el municipio la eliminación del mural denominado Ecoevolución, ubicado en un barda de la Calle Francisco Pérez, ya que fue “sustituido” por propaganda del Partido Sinaloense.

Artistas plásticos del municipio lamentaron que se pierda un espacio cultural que ya era referente en la ciudad y para turistas que pasan por la vialidad que conduce al sur del estado, ya que la gente tomaba fotografías del mural, que representaba la identidad de los escuinapenses.

“Era un mural con ocho años, en los que varias veces se nos pidió que se restaurara y lo hicimos, en febrero habíamos acordado que el próximo retoque sería más interactivo, que pudieran a través de la tecnología darle movilidad”, explicó el artista plástico Jesús Aguilar.

Informó que el proyecto de siete murales que se pintaron en el municipio, inició en el colectivo Mextiza, hoy denominado ‘Los Manglares del Siervo’.

La idea, dijo, era recuperar espacios culturales con algo que mostrara además la identidad de los escuinapenses.

$!‘Sepultan’ con propaganda del PAS el mural Ecoevolución en Escuinapa

Este mural fue el principal, pues como anécdota, algunos ciclistas que venían de fuera con destino a otros países, tomaban como referencia el mural para tomarse la fotografía, así esta pintura ha recorrido el mundo.

“Era representativo, con un auge internacional se identificaba más Escuinapa, la idea es que se fomentara más la bicicleta, perder un espacio, un terreno ganado con arte urbano se perdió, y lo peor que por política” lamentó el artista que ha participado con exposiciones fuera del País

Este mural fue elaborado en 2013, indicó, probablemente la familia dueña del espacio o barda autorizo que se borrara y hoy solo queda esperar a buscar un nuevo espacio para pintar de nuevo este mural.