|
"Con apoyo del Ayuntamiento"

"Sí se apoyó a paciente en Cruz Roja: Castro"

"Responde presidente de la benemérita institución a regidora que sí se trasladó al menor a Culiacán"
28/09/2017 00:03

ESCUINAPA._ El presidente de la Cruz Roja delegación Escuinapa, doctor Jesús Enrique Castro López, le responde a la regidora del PRI, Belinda Lerma Quevedo que sí se atendió al paciente y se le trasladó a la ciudad de Culiacán y no a Mazatlán.

Informó que no hubo negación hacia el paciente, el problema fue debido a la falta de refacciones como llantas y bobinas, por lo que estaba en el taller la ambulancia nueva, además de que se estaba en la espera de nuevas refacciones de la ciudad de Mazatlán, motivo por el cual presidencia apoyó a la benemérita institución con un presupuesto.

“Este señalamiento que hace esta señora, o quien haya sido, no es de que se haya negado el servicio, las ambulancias están en condiciones, siempre y cuando una de nuestras ambulancias nuevas se quemaron varias bobinas y estaban en el taller, y la llanta se estaba esperando de Mazatlán, y como urgía este traslado, la Presidencia Municipal apoyó para que nos diera un presupuesto en un taller mecánico”, explicó.

Enfatizó que lamentablemente el menor de edad falleció el pasado domingo debido a un mal congénito en el corazón, y no por la falta de servicio médico.

“Era un paciente grave, delicado, que en su momento se pidió el apoyo para que se fuera un médico, tanto del Hospital como de otra institución, se estuvo perdiendo tiempo, y el domingo falleció el niño, porque era una enfermedad cardiopatía congénita, la lucha se le hizo al paciente, y lamentablemente falleció”, mencionó.

Agregó que el 30 por ciento de lo que se recauda en la colecta nacional se proporciona para medicamentos, material, servicios, agua, luz remunerados, seguro social, vida y ambulancia, equivalen a un millón 200 mil pesos, “todo eso no es directamente apoyo del Ayuntamiento como ella dice, claro que nos apoyan, y se agradece mucho porque en administraciones pasadas no fue suficiente”.

No negó que existen carencias dentro de la institución, “sí tenemos carencia como en todo, verdad, sobre todo económica, hemos pedido apoyo, no hemos dejado de pagar el sueldo a remunerados, gasolina de aquí y allá, te repito, no hay un porcentaje exacto con lo que recolecta cada año que en tres o cuatro meses se va, esta señora no sabe cómo se manejan las cuentas”.

Dijo que se cuenta con fiscalizador, además de dos administradores, uno en Rosario y otro en Culiacán, “no hay ningún desvío de recurso, y si quiere la invito y exhorto a que venga a acompañarnos a ver las cuentas”.

Culminó que ante el conseguimiento de las llantas para el traslado del menor se agradece, pues tampoco se niega el servicio y tampoco se les cobra la urgencia a los pacientes, pues reciben el medicamento que se requiere en su momento.