Te quedan articulos gratis este mes
|
Servicios públicos

Sin agua y con basura acumulada en las calles, vive Escuinapa los terribles días de la pandemia sanitaria

Los ciudadanos reclaman a las autoridades mejorar los servicios públicos, pues el agua es vital en el combate al Covid-19

ESCUINAPA._ Sin agua, con basura acumulada en las calles y decenas de contagios de Covid-19, es como viven desde hace una semana los escuinapenses.

Los vehículos con tambos para agua se ven con frecuencia sobre las calles, muchos más llegan a pozos de particulares donde pueden comprar el vital líquido.

Los particulares con venta de pipas con agua no se dan abasto, el llamado es de diversas colonias de la ciudad, prácticamente toda la ciudad está sin agua, refieren.

No tenemos agua tampoco aquí en la 10 de Mayo, la basura tarda en pasar, nos dicen que debe haber más higiene para contener el Covid-19, pero el gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad”, dijo Rosa López.

$!Sin agua y con basura acumulada en las calles, vive Escuinapa los terribles días de la pandemia sanitaria

En este último mes la situación se ha tornado caótica para los ciudadanos, señalaron, pues de ser un problema frecuente la falta de recolección de basura, se suma la falta de agua potable.

Este panorama contribuye a que haya un menor control de la higiene, pero parece que es algo que ya no les interesa a las autoridades actuales, manifestaron.

$!Sin agua y con basura acumulada en las calles, vive Escuinapa los terribles días de la pandemia sanitaria

Ya nada le importa al Presidente Emmett Soto, debería dejar que ya entre a gobernar Blanquita (Blanca Esthela García Sánchez, Alcaldesa electa) a ver si ella pone atención a todo esto que vivimos”, dijo Olga María Rubio.

A través de redes sociales, en diversos grupos también la gente pide el agua potable, que se considere de prioridad cuando se vive una pandemia como la que se tiene en estos momentos con el Covid-19.

“Señor Presidente Emmett Soto, tenga compasión de nosotros, pague la luz o lo que sea necesario para que nos manden agua, ahora no es solo la pandemia, también la falta de agua, haga algo por el pueblo escuinapense, cómo es posible que una empresa privada como Rancho Agrícola Las Cabras haga más que nuestro Presidente”, señaló Tere Ulibarría.

Lamentaron que el agua potable no se considere una prioridad, cuando se tienen tantos casos de Covid-19, y el llamado principal es que se laven constantemente las manos.