|
Servicios

Sobre el tema del agua en Escuinapa, no hay solución: Regidor

Francisco Corona Betancourt manifestó que siente vergüenza de ir a campaña arrastrando la situación sobre el servicio de agua potable que la administración pasada no cumplió

ESCUINAPA._ No podría ir a campaña sabiendo que no cumplieron con la promesa principal que es la de dotar de un buen servicio de agua potable, manifestó el Regidor de Morena, Francisco Corona Betancourt.

“No hay solución (a lo del agua), se viene arrastrándose una situación de administraciones pasadas, no es de ahorita, pero como digo, en 3 años no cumplimos, si seis meses hemos tenido agua ha sido mucho”, dijo el regidor.

La situación como gobierno no lo resolvieron, es algo que lo ha planteado al Cabildo pues es un tema que tenían como prioritario cuando andaban en las calles buscando el voto de los ciudadanos.

“Ahora que vienen las campañas ¿qué diremos a la ciudadanía? Hemos fallado mucho, como le digo a los compañeros ‘me arde la cara de vergüenza’, con qué cara llegó con la gente a decirle que lo que un día en campaña se les prometió que es el agua ya se tiene, no se puede”, dijo.

Como regidor tiene pena, no puede ver a los ciudadanos, si el problema que se tiene en Jumapae es real que es por situaciones técnicas, pero también es por una situación de que a quien ha estado les ha faltado garra para querer hacer las cosas.

Indicó que probablemente se abstenga de andar en campañas y en caso de hacerlo lo haría con fundamentos en relación a la situación de la Jumapae, teniendo datos ante cualquier confrontación que se suscite.

Aunque probablemente no es algo que haga, pues tiene que atender su salud como tema prioritario y quiere estar tranquilo, señaló.

La Jumapae inició esta administración pública con una deuda superior a los 13 millones de pesos debido a que por 3 años de la administración de Emmett Soto Grave no se pagó el servicio de energía.

La Comuna tuvo que solicitar un préstamo para pagarse a cuenta de participaciones, pese a que la deuda era menor en meses siguiente la CFE ha cortado en varias ocasiones el servicio, dejando sin agua potable hasta por 10 días a la cabecera municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!