Te quedan articulos gratis este mes
|
Campaña de vacunación

Socorristas de Escuinapa son vacunados contra el Covid-19

Les aplican la primera dosis de AstraZeneca en el Hospital General

ESCUINAPA._ Los cuerpos de auxilio del municipio recibieron este lunes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, en el Hospital General.

Los vacunados fueron elementos de Bomberos de Escuinapa, Protección Civil y Cruz Roja, quienes se han encargado de traslados o dar apoyos a pacientes Covid en lo que va de la pandemia.

“Hoy fueron vacunados los compañeros, fue la primera dosis, todos los elementos de Bomberos se han sentido bien hasta el momento”, dijo el comandante de Bomberos de Escuinapa, Román Toledo Bustamante.

Manifestó que la vacuna llegó después de la gestión de las autoridades municipales ante la Delegación de Bienestar Social, por lo que fueron llamados para ser vacunados en el Hospital General.

De Protección Civil y Bomberos fueron vacunados alrededor de 22 elementos, y se les informó que en dos meses podrían estar recibiendo la segunda dosis de la vacuna.

Por su parte paramédicos y personal paramédico de la Cruz Roja también recibió la primera dosis de la vacuna, algo que había estado esperando desde hace meses al estar en la primera línea de atención a pacientes Covid, y realizar traslados a hospitales de segundo o primer nivel.

“Ya habíamos pedido la vacuna, porque somos quienes habíamos estado haciendo todos los traslados, nada más había dos o tres compañeros vacunados, pero porque trabajan en el Hospital General”, informó una de las personas que labora en la institución.

Un paramédico de la institución dijo que desde que inició la pandemia, hasta la fecha, son 85 traslados de pacientes Covid-19 los que se hicieron a instituciones como el ISSSTE, IMSS y Hospital General de Mazatlán.