|
"La Cruz y Potrerillos del Norote, Elota"

"Sufren sin luz más de 5 horas"

"La población la cabecera municipal y de la comunidad pasan una ‘noche infernal’ por interrupción del servicio eléctrico, es el segundo apagón que padecen en este temporada"
15/07/2017 23:27

LA CRUZ, Elota._ Fue una “noche infernal”, así describieron algunos elotense la noche que pasaron durante las primeras horas del sábado al suscitarse de nueva cuenta una interrupción en el servicio de energía eléctrica que duró más de cinco horas en La Cruz y ocho en la comunidad de Potrerillos del Norote.

Tras ocho días del primer apagón, nuevamente la noche del sábado se registró la interrupción del servicio sin correr aire o caer alguna lluvia, desencadenando la molestia de la población por el hartazgo del servicio y sus fallas.

Se indicó que el servicio se interrumpió alrededor de la primera hora del sábado, 1:00 hora, regresando en las colonias de La Cruz pasadas las 6:00 horas, mientras que en Potrerillos volvió el servicio las 9:00 horas.

La falta de luz hizo que resurgiera la molestia de la población, quien ha manifestado su hartazgo por el pésimo servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad en temporada de verano, fallas que vienen padeciendo por varios años.

“Es pésimo el servicio, hemos pasado unas noches infernales, de perros, es un abuso, llueve en China y se nos va la luz aquí, puras promesas hacen los políticos de mejorar el servicio y de promesas no pasan como siempre, ya estamos hartos de esta situación”, manifestó Eva Trinidad Aguilar, habitante de la colonia Centro.

Del mismo modo, Angélica Núñez señaló que por las constantes fallas han sufrido daños en sus aparatos electrodomésticos como aires acondicionados, refrigeradores, televisores y la CFE no se hace responsable del daño

“¿Quién nos va a reponer los daños que está ocasionando la Comisión?, es una barbaridad, se lavan las manos ante el problema y los más perjudicados somos nosotros”, expresó.

Aunado al calor los pobladores manifestaron la presencia de zancudos, situación que solo agravó lo mal que pasaron la noche.

“Amanecimos desvelados, fue una noche muy difícil, no pudimos pegar el ojo en toda la noche, los niños llore y llore, pero aun y desvelados hay que trabajar porque si no, no comemos”, manifestó María Valentina Arellano, del Polvorín.

Del mismo modo a través de las redes sociales “llovieron” las quejas ante el deficiente servicio que presta la CFE, incluso algunos lamentaron la falta de sensibilidad de los políticos y apatía de los ciudadanos, quiénes pese al problema no se unen y exigen que se atienda una añeja demanda de los elotenses.

Más de 5 horas 
Sin luz tuvieron en La Cruz

Más de 8 horas
Sufrieron sin luz en Potrerillos del Norote

“¿Quién nos va a reponer los daños que está ocasionando la Comisión?, es una barbaridad, se lavan las manos ante el problema y los más perjudicados somos nosotros”.
Angélica Núñez
Elotense